Vistas de página en total

jueves, 20 de marzo de 2014

¿SE FORMA LA POLICÍA POLÍTICA?

CATALUÑA ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

La Generalitat deja que los agentes formen la entidad 'Mossos per la Independència'

EL CONSEJERO DE INTERIOR CATALÁN ASEGURA QUE RESPETARÁN LA DECISIÓN SIEMPRE Y CUANDO NO INTERCEDA EN SUS FUNCIONES COMO POLICÍAS



Barcelona.- El consejero de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, ha asegurado este jueves que respeta que los agentes del cuerpo de los Mossos d'Esquadra formen parte de la sectorial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)'Mossos per la Independència' "con un límite muy claro: que la pertenencia a esta entidad no pueda poner en cuestión el ejercicio riguroso de policía".
En su comparecencia en la comisión de Interior del Parlamento catalán, ha recordado que esta asociación no es un sindicato policial ni una organización del Cuerpo de Mossos, y ha insistido en que los agentes participan en ella a título personal y sin representar a la institución.
El consejero ha respondido a las preguntas de los diputados Pere Calbó (PP) y Matías Alonso (C's), que le han afeado que permita hacer un uso político de los Mossos. Para los diputados, se está haciendo un uso "extensivo, abusivo e ilegal" de la imagen de los Mossos, y han reclamado al consejero que emprenda medidas para evitarlo.
La Voz Libre

POLICÍA POLÍTICA DEL RÉGIMEN

Esta "entidad" servirá para diferenciar a los Mossos independentistas y los no independentistas, cómo iba a poner pegas el "democrático" MAS, así sabrá de los efectivos que dispone ante España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario