Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

NO TIENE VERGÜENZA, PERO POR LA BOCA MUERE EL PEZ, "ASUME RIESGOS PERO TAMBIÉN LAS CONSECUENCIAS"

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Mas, a lo suyo: campaña por la independencia al hablar de Adolfo Suárez

ELOGIA LA CAPACIDAD DEL EXPRESIDENTE DE "ASUMIR GRANDES RIESGOS", COMPARÁNDOLOS CON LOS QUE ESTÁ ASUMIENDO ÉL EN SU DESAFÍO SEPARATISTA

LVL
lunes, 24 de marzo de 2014, 09:02
Madrid.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue a lo suyo. La independencia de Cataluña es su única obsesión y no hay tema del que opine que no compare con su desafío separatista. Lo ha hecho en acontecimientos políticos, culturales o deportivos y, ahora, con la muerte de Adolfo Suárez, tampoco ha desaprovechado la oportunidad para llevarse el asunto a su terreno. Así, su primera reacción ha sido elogiar la capacidad del expresidente del Gobierno de "asumir grandes riesgos", añadiendo que "igual que los que está asumiendo Cataluña ahora".
"Hoy en Cataluña estamos asumiendo riesgos, todos con capacidad de liderazgo y de tirar adelante dinámicas porque sabemos que, si no se hace de esta manera, difícilmente entonces se puede aspirar a ir mejor", dijo poco antes de morir Suárez, y durante su discurso en un homenaje de Sant Martí de Llémena (Gerona) a la familia fundadora del restaurante gerundense Celler de Can Roca.
"Era secretario general de Movimiento, 'camisa azul', y en un año convocó las primeras elecciones generales democráticas después de décadas, legalizó el PCE, que era visto como un demonio en todos sitios", desatcó Mas como algunos de esos grandes riesgos. "Y, además, restauró por decreto la Generalitat de Cataluña antes de que se aprobase la Constitución Española, con el retorno del presidente Tarradellas. Por tanto, asumió grandes riesgos", añadió.
LE AGRADECE HABER RESATBLECIDO LA GENERALITAT
Posteriromente, y ya conocida la noticia de su muerte, Artur Mas ha afirmado que Adolfo Suárez demostró "instinto, coraje y valores humanos, e hizo justicia restableciendo la Generalitat" en 1977. "Como presidente de Cataluña, quiero hacer constar el agradecimiento de nuestro país con Adolfo Suárez por el restablecimiento de la Generalitat" en 1977, es decir, antes de la Constitución, ha destacado en un comunicado por la muerte del expresidente.
Para Artur Mas, con eso demostró su capacidad de "asumir grandes riesgos para cumplir un deber de justicia con Cataluña y, a la vez, asegurar treinta años de convivencia democrática". Por eso, en 1995 recibió el II Premi Blanquerna de manos del entonces presidente Jordi Pujol, en reconocimiento a su contribución al conocimiento, desarrollo y proyección de Cataluña.
Mas ha constatado que, con el retorno del presidente Josep Tarradellas del exilio, la Generalitat fue la única institución de la República que se restauró después de 1975, y su decreto de restablecimiento dice que la Generalitat 'es una institución secular, en la que el pueblo catalán ha visto el símbolo y el reconocimiento de su personalidad histórica'.
VOLUNTAD E HISTORIA
Con ese decreto, de la mano del Rey y de Suárez, el Estado hace "el mejor reconocimiento del carácter peculiar de Cataluña y del hecho de que su autogobierno no emana del ordenamiento jurídico, sino de la voluntad de ser y de la historia" catalanas, según Mas.
También ha recordado el discurso de Suárez en el Palau de la Generalitat en 1977, cuando Tarradellas asume oficialmente la Presidencia: 'Por primera vez desde hace siglos el hecho catalán se aborda desde el gobierno de la Monarquía y desde Cataluña sin pasiones, sin enfrentamientos ni violencias', desde el 'respeto, comprensión, serenidad y voluntad de pacto'.
"NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES"
El presidente catalán agradece además a Suárez su "valentía y dignidad" ante el golpe de Estado de 1981, cuando demostró que "no todos los políticos son iguales".
En cuanto a sus años de gobierno en general, constata que le movieron dos cosas: la convicción de que 'el futuro no está escrito porque sólo el pueblo puede escribirlo' y el compromiso que asumió en su primer discurso televisivo (1976): 'Elevar a la categoría de normal lo que a nivel de calle es plenamente normal'.
La Voz Libre
RIESGOS

Tal como dice este sujeto impresentable, el Presidente Adolfo Suárez asumió grandes retos más que riesgos, aunque por desgracia tuvo que dimitir.
En cambio este iluminado ha querido asumir un riesgo paranoico que ya asumió su predecesor LLUÍS COMPANYS y así acabó, ¿sabrá asumir el mismo resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario