Vistas de página en total

domingo, 2 de marzo de 2014

SUMA Y SIGUE ¿ESPAÑA NOS ROBA?, SEGURO MAS,

Jordi Pujol Ferrusola cobró más de 200.000 euros de contratistas de la Generalidad
La investigación sobre el hijo primogénito del ex presidente de la Generalidad y fundador de CiU apunta a 17 constructoras y empresas de servicios que facturaban a "distintos organismos públicos de Cataluña". Él y su ex esposa están imputados por presunto blanqueo de capitales.


Jordi Pujol Ferrusola, en 1997
Jordi Pujol Ferrusola, en 1997 / FOTO: blogspot.com
Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalidad, recibió pagos superiores a 200.000 euros de sociedades que "directa o indirectamente" declararon "ingresos procedentes de distintos organismos públicos de Cataluña", según consta en un reciente auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La resolución judicial detalla que estos pagos fueron recibidos en cuentas bancarias de las sociedades Iniciatives, Marketing i Inversions S.A. y Project Marketing Cat S.L., propiedad de Pujol Ferrusola y de su ex esposa, Mercedes Gironés.

Artur Mas contrata y ayuda a empresas donde trabajan su mujer, sus dos hijos y sus cuñados



Desde que Artur Mas llegó al poder en diciembre de 2010, todas las empresas en las que trabajan sus familiares directos e indirectos se han visto benefiadas de subvenciones y contratos con la Generalitat. En España esa práctica no es ilegal. Pero la coincidencia ha levantado revuelo en Cataluña, un revuelo al que se suma el procedimiento de contratación 'dialeg cempetetiu', 'diálogo competitivo', un método que como poco ha sido calificado de "arbitrario". Entre tanto, su cuñado, su mujer y sus dos hijos están contratados por estas empresas. Así enchufan los políticos a sus familiares.



Dos de los tres hijos de Artur Mas trabajan en empresas concesionarias del Govern o del Ayuntamiento de Barcelona



VERTIX Y COMSA

Caixa Catalunya financió a dos empresas quebradas afines a Mas y Pujol

FELIP MASSOT Y CARLOS SUMARROCA RECIBIERON CIENTOS DE MILLONES EN CRÉDITOS Y CAPITAL CUANDO SUS SOCIEDADES ESTABAN CASI EN LA BANCA ROTA


Madrid.- Caixa Catalunya, entidad financiera presidida hasta su intervención por el exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, prestó o invirtió 5.450 millones de euros en grandes empresas constructoras de Cataluña a sabiendas de que se hallaban técnicamente quebradas e incluso en situación concursal. Dos de las beneficiadas, Vertix y Comsa, que recibieron cientos de millones, estaban controladas por dos empresarios a los que Javier de la Rosa señaló ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como "testaferros de Jordi Pujol y Artur Mas": Felip Massot y Carlos Sumarroca.

La Voz Libre

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN, A COSTILLAS DEL PUEBLO, FAMILIAS MULTIMILLONARIAS, CON INVERSIONES EN OTROS PAISES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario