Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

POLI BUENO Y POLI MALO

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Duran a Rajoy: 'Dialogue si no quiere una España amputada y una declaración unilateral'

"SI YO FUERA PRESIDENTE, RECONOCERÍA QUE CATALUÑA ESTÁ MAL FINANCIADA", HA AÑADIDO EL PORTAVOZ DE CIU EN EL CONGRESO



Madrid.- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se siente a dialogar con Cataluña si no quiere "una España amputada", ya que si no se llega a una "solución política", una "mayoría" acabará declarando de forma unilateral la independencia.
"Apueste por el diálogo. Unos y otros tenemos que dialogar sin líneas rojas. Estamos a disposición del diálogo, aunque sé que eso implica ponerse en la posición del otro", ha asegurado Durán i Lleida durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.
No obstante, ha matizado que "cualquier acuerdo debería consultarse a la ciudadanía catalana" ya que si no "se cerraría en falso" el que, para el portavoz parlamentario de CiU, es el "mayor problema político de España".
Además, Duran Lleida se ha puesto, a petición del propio Rajoy, en la piel del presidente del Gobierno, asegurando que "si yo fuera presidente, reconocería que Cataluña está mal financiada".
'SUS DECLARACIONES AUMENTAN LA NÓMINA DE INDEPENDENTISTAS'
El secretario general de CiU ha considerado que el presidente Rajoy, con sus palabras sobre Cataluña en el discurso del Debate sobre el estado de la Nación, hace aumentar la "nómina de independentistas" al no ofrecer alternativas al soberanismo y mantenerse en un discurso de "España grande y libre". A su juicio, el énfasis de Rajoy en la soberanía nacional recuerda a un discurso de "una España grande y libre" que, si bien le reafirma "ante sectores españolistas", también "seguro que ha incrementado la nómina de independentistas, que lo ven con satisfacción".
"Rajoy dice No a lo que propone Cataluña pero no da ninguna propuesta para debatir -se lamenta-. Se refugia en el No, en la Constitución, pero es incapaz de presentar alternativas". Además, Duran ha reprochado a Rajoy su "excesivo triunfalismo" en materia económica, recordándole que la evolución de la prima de riesgo, siendo importante, "no resuelve los problemas del parado o del universitario que tiene que emigrar, ni de autónomos ni de las pymes".
"No todo son maravillas", ha comentado, echando en falta menciones a la política social. En cuanto a las medidas anunciadas, el dirigente de CiU cree que no son "grandes propuestas de futuro", aunque haya alguna cuestión, "poco importante en términos cuantitativos", que se puede valorar porque, de hecho, ya estaba en el plan de choque contra el paro que en su día presentó el grupo nacionalista.
CEUTA Y MELILLA
Duran Lleida se ha remitido a las palabras que el Papa Francisco emitió tras la tragedia de Lampedusa en Italia, donde centenares de inmigrantes murieron al intentar alcanzar la costa italiana, para recordar que los inmigrantes son personas "objeto de derechos y de deberes", como manera de referirse a la reciente oleada de entradas masivas de inmigrantes en Ceuta y Melilla.
"Lo uno y lo otro. El propio Papa Francisco ha pedido tener una nueva mirada sobre el problema de la inmigración y adoptar políticas de acogimiento más humanizadas. 'Es una vergüenza' dijo tras conocer la noticia trágica del naufragio en Lampedusa", ha subrayado Duran durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, que se celebra este martes y miércoles en el Congreso de los Diputados.
Duran ha hecho así una referencia al "drama" de la inmigración, que dice que siempre ha defendido que sea ordenada, así como la necesidad de cooperación con los países de origen, además de ser "estrictos" en los controles fronterizos.
A su juicio, la conciencia tampoco puede ser insensible a las nuevas formas de pobreza asociadas a la inmigración y ve "inadmisible" aceptar como "normal" el uso de las alambradas con cuchillos para contener las entradas irregulares de personas.
Es más, no comparte el "trato inhumano" que en su opinión reciben algunos inmigrantes en situación administrativa irregular que son recluidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros, centros que sostiene que hay que sustituir por un nuevo sistema de atención a inmigrantes irregulares, en consonancia con la declaración universal de los derechos humanos.
En este sentido, ha rogado que vuelva a recuperarse la universalización de la sanidad porque "los derechos humanos no entienden ni de residencia ni de papeles".
Durante su intervención también ha reclamado al jefe del Gobierno que se tome en serio la propuesta de racionalización de horarios porque una jornada laboral "más amplia no lleva a ninguna parte".
LOMCE, LEY PARA OLVIDAR
En cuanto a la reforma educativa, el líder nacionalista catalán considera que la LOMCE es una "ley para olvidar" que ha logrado unir a la oposición y a todos los sectores educativos en su contra.
"La LOMCE será más costosa de gestionar y la pagarán las comunidades autónomas", ha avanzado, al mismo tiempo que considera que esta normativa "erosionará" el modelo educativo catalán.
En este punto ha reiterado su petición por que el Gobierno transfiera las competencias en becas a Cataluña. Igualmente, ha subrayado que España sigue siendo uno de los países que menos dinero destina a becas en la OCDE.
La Voz Libre

ESTO PARECE UNA PELÍCULA DE POLICÍAS, DURAN HACE DE POLI BUENO Y EL MAS DE POLI MALO, PERO EN REALIDAD EL OBJETIVO ES EL MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario