Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

SUTIL MUY SUTIL, PERO CLARO COMO EL AGUA

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Sabina ve la independencia como un planteamiento 'infantil, aldeano y retrógrado'

EL CANTANTE PONE DE RELIEVE "LA CANTIDAD DE GUERRAS Y HORRORES QUE HAN PROVOCADO LOS NACIONALISMOS EN EUROPA"

Barcelona.- El cantante Joaquín Sabina dice estar “preocupado” por la deriva secesionista que ha tomado Cataluña y no duda en calificar los planteamientos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, como “infantiles, aldeanos y retrógrados”.
En una entrevista en ‘XL Semanal’, Joaquín Sabina afirma que “en Cataluña se han unido el puritanismo, la política y, sobre todo, la ignorancia”. “Me preocupa, pero no quiero preocuparme porque estoy tan lejos del aldeanismo y del nacionalismo -se vista como se vista- y de la falta de solidaridad… Me parecen unos planteamientos infantiles, aldeanos y retrógrados”, señala.
Si uno se fija en la historia, ve la cantidad de guerras y de horrores que han provocado los nacionalismos en Europa hasta hace muy poco. Me gustaría poder decir “¡puafff!”, y no pensar en eso. Pero la realidad te obliga, ¡maldita sea!, a opinar sobre algo de lo que no quiero opinar”, añade.
Por otra parte, en una entrevista en ‘El Mundo’, al cantante le preguntan si le gustaría que Cataluña fuera un estado independiente, a lo que responde: “No quiero que sea ni estado, ni independiente. ¡España, eh!. Yo creía que la izquierda era internacionalista y solidaria. Ver a ERC y a IU metidas en una pelea aldeana de ser una cosa por ser de un territorio u otra por ser de otro es un empobrecimiento intelectual asombroso, como si la Ilustración no hubiera pasado, como si no supiéramos las catástrofes, la sangre y la miseria que han producido los nacionalismos”.
La voz Libre

AHORA ME GUSTARÍA SABER QUE OPINA SU COLEGA, HERMANO, COMPINCHE, COMPLICE
JOAN MANUEL SERRAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario