Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE

DELIRIO NACIONALISTA

ERC dice que Obama guarda silencio sobre Cataluña porque avala el proceso separatista

ALFRED BOSCH REBOSA IMAGINACIÓN DESPUÉS DE QUE EL PRESIDENTE DE EEUU NO SE HAYA REFERIDO AL ASUNTO EN SU ENCUENTRO CON RAJOY


Barcelona.- El optimismo nacionalista no tiene límites. La semana pasada el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, celebraba como un triunfo la respuesta de José Manuel Barroso a la carta de Artur Mas, cuando lo que decía -en seis líneas- el presidente de la Comisión Europea era que el tema del referéndum es un asunto interno español y que, en todo caso, Cataluña se quedaría fuera de la Unión Europea si se independizara. Ahora, tras el encuentro deBarack Obama y Mariano Rajoy en la Casa Blanca, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Boch, no ha tenido otra ocurrencia que decir que el "silencio" del presidente de Estados Unidos sobre el proceso separatista es un aval a las posiciones a favor de la consulta y un rechazo a la postura del Gobierno español.
"La persona más poderosa del mundo no ha querido dar apoyo a Mariano Rajoy en su negación del problema catalán y de que los catalanes puedan votar sobre su futuro", ha explicado Bosch en declaraciones a TVE, como si Obama supiera algo de este asunto.
El diputado republicano ha agradecido también al presidente Rajoy que se ocupe de la "internacionalización" del proceso soberanista catalán refiriéndose a él en su comparecencia este lunes desde Washington.
Bosch está convencido de que la consulta se producirá con o sin el apoyo del Gobierno central, ya que siempre que el presidente catalán, Artur Mas, ha llamado a las urnas la gente ha respondido: "No vemos por qué en esta ocasión no debe suceder".
Ha lamentado que el PSC no se sume al frente de partidos que este jueves aprobarán una petición para que el Estado transfiera la competencia para celebrar la consulta, y ha concluido que "el PSC de Pasqual Maragall votaría a favor de que los catalanes pudieran votar", por lo que el PSC de Pere Navarro está renunciando a su esencia.

La Voz Libre

Éste sujeto no ha oído hablar de la conocida frase "QUIEN CALLA OTORGA" esta mítica frase se usa cuando a uno le están preguntando "confirmando" alguna cosa más que evidente y el otro calla.
A Obama y a Rajoy se les pregunta sobre un tema "la secesión de la Comunidad Catalana", Rajoy se pronuncia claramente y delante de Obama afirma que eso no pasará, y éste "calla y otorga" la razón a Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario