Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

PODRÍA TOMAR EJEMPLO, PERO NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO

CIERRE DE RADIO TELEVISIÓN VALENCIANA

Fabra: 'No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica'

EL PRESIDENTE VALENCIANO EXPLICA QUE LA "SENTENCIA SUPONE 40 MILLONES QUE NO TENEMOS Y LO QUE DEBEMOS HACER ES GARANTIZAR SERVICIOS BÁSICOS"


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el Gobierno "no cerrará un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica".
El jefe del ejecutivo valenciano, en una entrevista en Onda Cero, ha justificado la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.
"La sentencia es muy clara y no vamos a recurrir porque lo que tenemos claro en estos momentos es que las administraciones debemos priorizar aquello que es fundamental y es garantizar el estado de bienestar", ha asegurado Fabra con rotundidad.
El presidente valenciano ha reiterado que "la sentencia supone 40 millones que no tenemos y lo que debemos hacer es garantizar servicios básicos a los ciudadanos como educación y sanidad y lo otro, aún queriendo, es inasumible".
Por ello ha asegurado que tras la resolución judicial, la única vía posible "es el cierre y es lo que se va a hacer". Ha explicado que éste se hará mediante "los procedimientos jurídicos y procedimentales necesarios" y a través de un acuerdo en las cortes valencianas para proceder a la extinción del ente.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, también ha querido explicar el cierre: "El cierre de RTVV ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar el Consell desde que llegué a la Presidencia de la Generalitat. Nuestro objetivo siempre ha sido hacer una RTVV sostenible y compatibilizarla con la prestación de servicios sociales a los ciudadanos. Tras la sentencia, habría que aportar 40 millones de euros más para readmitir a los trabajadores. Una cantidad inasumible en estos momentos".
LVL/Europa Press
La Voz Libre
AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO, DEL CUAL DEBERÍAN DE TOMAR EJEMPLO ALGUNOS, HAY PRIORIDADES Y PRIORIDADES, 
OS RECUERDO QUE SEGÚN LOS PRESUPUESTOS, EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD CATALANA GASTA 220.000.000 DE EUROS EN LOS 6 CANALES DE TV Y 4 EMISORAS DE RÁDIO.

MIENTRAS TANTO RECORTANDO EN SANIDAD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN, ETC



No hay comentarios:

Publicar un comentario