Páginas vistas en total

sábado, 19 de octubre de 2013

A ESA INSTITUCIÓN LO QUE YA NO LE QUEDA ES DIGNIDAD

Mas explica que plantó a Santamaría para "mantener la dignidad y el prestigio" de la Generalitat


El 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este viernes en Sort (Pallars Sobirà) por qué no fue este jueves al acto organizado por Foment del Treball, como estaba previsto, y dio plantón a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Artur Mas: "No era cuestión de enfadarse, sino de no perder la dignidad del 'president' de la Generalitat" ATLAS
Mas ha explicado que no fue al acto porque "a mí se me invitó en unas condiciones determinadas: para presidir el acto, y a última hora el Gobierno español decidió cambiar el protocolo del acto como consecuencia de que el presidente Rajoy se había marchado al extranjero".
Es por ello por lo que, y viendo que "las condiciones en que se me habían invitado habían cambiado", no se vio obligado a cumplir con su compromiso, porque "no se respetaba lo que siempre había pasado: que es que en ausencia del presidente del Gobierno los actos los preside el 'president' de Catalunya". Por eso, y para "mantener la dignidad y el prestigio" de la Generalitat y no crear un precedente, fue por lo que, finalmente, declinó acudir al acto.

SIN ENFADOS

El 'president' quiere dejar claro, no obstante, que "no era cuestión de enfadarse ni dar un golpe sobre la mesa, pero que tampoco era cuestión de "perder un ápice la dignidad de la Generalitat y en este caso su presidente", según ha asegurado."Fue una decisión para dejar claro que en Catalunya, si no viene algún miembro de la Casa Real, el presidente del Gobierno español, del Congreso o del Senado, los actos los preside el 'president' de la Generalitat. Esta norma no se puede perder, y menos en los tiempos actuales".
Si realmente quedara algo de dignidad en la Generalitat ya habrían dimitido de sus cargos e incluso como políticos y tras de ellos toda la tropa de mangantes que les acompañan y han acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario