Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

MOVILIZACIÓN YA CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS


La CUP le monta un escrache lingüístico a Albert Rivera

CONVOCAN UN ACTO DE ACOSO CONTRA EL LÍDER DE CIUDADANOS EN SU PUEBLO, DESPUÉS DE LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA CONTRA LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN EN LAS AULAS


Madrid.- Después de conocerse los autos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obligan a la Generalitat a introducir el castellano en toda la clase del alumno que lo haya solicitado, el nacionalismo catalán ha salido en tropel contra la resolución. Mientras el gobierno catalán, a través de la consejera de Educación, Irene Rigau, ya ha anunciado que una vez más no cumplirá las sentencias, la CUP ha llamado a la desobediencia y a movilizarse para acosar aAlbert Rivera, el líder de Ciudadanos (C’s), partido que defiende que los padres puedan elegir en cual de los lenguas oficiales de esta comunidad autónoma quieren que estudien sus hijos.
“Desobediencia de la comunidad educativa, fidelidad a la inmersión y revuelta en las plazas y de la sociedad en defensa del modelo”, proclamaba este miércoles el diputado de la CUP en el Parlamento catalán Quim Arrufat.
Este partido independentista radical, que logró tres escaños en las últimas elecciones autonómicas, ha elaborado incluso un cartel para tratar de intimidar a Albert Rivera en su pueblo, La Garriga, lugar donde éste tiene un acto este jueves.“Escarnio. Ven a decirle a Albert Rivera como quieres que sea la escuela en nuestro país. Trae cazuelas, pitos, banderas y pancartas”, reza el cartel.
Tras tener conocimiento de esta convocatoria, Albert Rivera, al que le quieren hacer un escrache pese a que ni está ni ha estado nunca en el poder y por defender el cumplimiento de las leyes, reaccionó en su cuenta de Twitter. “CUP convoca mañana un ‘escarnio’ en mi pueblo, contra mí, es decir, contra 280.000 catalanes que defendemos la escuela trilingüe. Los amigos de Otegi, CUP, se piensan que con un ‘escarnio’ en mi pueblo callarán a 280.000 catalanes que votaron C's. No lo conseguirán #escolatrilingüe”, señalaba en sendos tuits.


Y el resto quietecitos en nuestras casas, ¿Hasta cuando?. Así no se puede hacer nada, siempre lo he dicho, los nacionalistas llevan años trabajando, es lo único que han hecho bien. El resto nos hemos relajado, callado y hemos aceptado todo por no llevar la contraria.

1 comentario:

  1. El Movimiento cívico de España y catalanes estaremos hoy en La Garriga, por muchas y buenas razones. La principal apoyar a un político que en el Parlament y hoy en una conferencia en su propio pueblo, defiende muchas ideas sobre Catalunya y España que compartimos con el Sr. Albert Rivera.
    Apostamos por la racionalización del debate político, defendemos incluso el derecho que tienen todos a expresar opiniones divergentes e incluso no encontramos mal que se manifieste quien quiera libre y pacíficamente, sin recurrir a la violencia y mucho menos al ataque personal.
    Nos vemos hoy en la Garriga hoy a las 19 h. Llevaremos lemas en positivo, como siempre.
    Las pancartas, en un lado en catalán y en otro en español, dicen lo siguiente:
    BASTA YA DE ATAQUES / PROU JA D'ATACS
    RESPECTE I TOLERÀNCIA / RESPETO Y TOLERANCIA
    CATALUNYA-CATALUÑA / ESPANYA-ESPAÑA

    ResponderEliminar