Páginas vistas en total

jueves, 11 de abril de 2013

SR WERT, OBLIGUEN A ACATAR LAS SENTENCIAS


Wert: 'La resolución del TSJC sobre clases en castellano está para cumplirse'

"NO ES ALGO QUE VOLUNTARIAMENTE SE PUEDA HACER O DEJAR DE HACER", DICE EL MINISTRO


 El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha advertido de que "la Constitución dice claramente que las sentencias y las demás resoluciones judiciales hay que cumplirlas", tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a introducir el castellano en las aulas donde esté escolarizado el alumno cuyos padres hayan solicitado por vía judicial la atención en castellano.
"No es algo que voluntariamente se pueda hacer o dejar de hacer", ha apostillado Wert, que además recuerda que "la Constitución dice en su artículo 117.3 que son los juzgados y los tribunales los que tienen que hacer cumplir las sentencias". Por lo tanto, ha concluido que se trata de "algo en lo que ni el gobierno de la Generalitat ni el gobierno de España entran".
En este sentido, Wert ha insistido en que "esta cuestión hay que aclararla normativamente" y que "eso es lo que se intenta hacer" con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Así, concluye que en un artículo de la misma "se trata de aplicar lo que la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha determinado para que el castellano y el catalán se aplique en ese sentido en la educación en Cataluña".
Sr Wert, pues lo hacen a voluntad y lo llevan haciendo desde hace años, pero al parecer aquí no pasa nada, ¿hasta cuando se lo van a permitir?.

1 comentario:

  1. Y en Baleares se estudia en catalán si o si, y ni siquiera es nuestra lengua, el castellano brilla por su ausencia, así tenemos los índices de enseñanza, por los suelos, estamos creando una generación de incultos, AYUDA POR FAVOR.....!

    ResponderEliminar