Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

UNESCO ESTUDIARÁ LA EXCLUSIÓN DEL CASTELLANO


La UNESCO estudiará la exclusión del castellano en las aulas catalanas

EL MOVIMIENTO CÍVICO 12-O ENVÍA UNA CARTA A ESTE ORGANISMO PARA TRATAR DE PONER FIN A "LA VIOLACIÓN DE DERECHOS CIVILES DE LOS CATALANES"


La exclusión del castellano en el sistema escolar catalán, así como la reiterada negativa de la Generalitat de Cataluña a cumplir las sentencias judiciales que defienden el bilingüismo, será supervisada por la UNESCO.
El presidente del movimiento cívico 12-OÀngel Hernández, ha enviado una carta a la Comisión española de Cooperación con la UNESCO, en la que pide la adopción de medidas que pongan fin a “la violación de derechos civiles de los ciudadanos de Cataluña” por parte de “sus autoridades e instituciones, en especial de la Consejería de Educación, la de Cultura y por la legislación emitida por el propio Parlamento catalán”.
En esa misiva, la plataforma invoca la Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, aprobada por la UNESCO el 20 de octubre de 2005 en París, para defender la discriminación de los catalanes “que tienen el idioma español como lengua propia” y que “es lengua común y oficial para esta comunidad autónoma”.
Así, acusa a las administraciones catalanas de incumplir las sentencias judiciales que defienden el uso del castellano en el sistema escolar “perfeccionando con ello la violación de los mencionados derechos civiles de una parte de la población que se ve discriminada por estas actuaciones, sin defensa ni apoyos oficiales”. En este sentido reprocha al Gobierno español su “inhibición” en este asunto. 

BRAVO POR MOVIMIENTO CÍVICO 12-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario