Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013

LOS INDEPENDENTISTAS ACUERDAN UNA DECLARACIÓN SECESIONISTA


CiU y ERC acuerdan una nueva declaración secesionista 

del Parlamento autonómico

PSC, PP y Ciudadanos votarán no. La resolución señala que Cataluña tiene ‘carácter de sujeto político y jurídico soberano’, una pronunciación al margen de la ley, soberanía reservada al conjunto del pueblo español, pero no fija ni obligaciones ni fechas para llevar a cabo un referendo secesionista.

CiU y ERC ya tienen redactada una propuesta de resolución denominada ‘Declaración de Soberanía del Pueblo Catalán’ que presentarán al Parlamento autonómico de Cataluña para su aprobación el próximo 23 de enero, en la primera sesión plenaria de esta XI Legislatura autonómica. La propuesta no implica obligación alguna para la Generalidad ni fija fechas.
En el texto se señala que ‘el pueblo de Cataluña tiene, por razones de legitimidad democrática, carácter de sujeto político y jurídico soberano’, se defiende ‘el ejercicio del derecho a decidir’, se anuncia una hipotética ‘negociación con el Estado español, las instituciones europeas y el conjunto de la comunidad internacional’ y se advierte de que ‘se utilizarán todos los marcos legales existentes’ para poder llevar a cabo un referendo secesionista, en la línea de lo defendido hasta ahora por CiU y ERC, que no cuenta con el amparo legal.
¿Qué espera el Gobierno de España en parar a esta 
gentuza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario