Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

TODOS LOS SOCIALISTAS RECHAZAN LA INDEPENDENCIA


Óscar López: 'Todos los socialistas rechazan la independencia de Cataluña'


 El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este lunes que todos los socialistas de España, incluido el Partido Socialista de Cataluña (PSC), están en contra de la independencia de Cataluña.
"Puedo dar la garantía de que todos los socialistas de toda España, y cuando digo todos los socialistas de toda España me refiero a los militantes del PSOE y también los del PSC (...), rechazan la independencia de Cataluña", ha recalcado en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press.
No obstante, ha recordado que los socialistas catalanes defienden el derecho a decidir, algo de lo que el PSOE no es partidario y que, además, es algo muy diferente de lo que defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que defiende el hacer una consulta "aunque sea ilegal".
López también ha recordado que lo que el PSC planteaba en este sentido era un acuerdo político primero en Cataluña y luego en España y para hacer una reforma de la Constitución que "hiciera viable esa consulta y luego votar que no a la independencia".
"Es verdad que en eso tenemos una discrepancia porque el PSOE no está de acuerdo con la consulta -ha reiterado-, ni siquiera con esa reforma previa, pero sí ponemos una solución encima de la mesa, insisto, y nos une lo más importante, que es el rechazo a la independencia de Cataluña", ha argumentado.
Según el número tres del PSOE esta solución que propone su partido es "explorar las vías del diálogo" para "garantizar" de que Cataluña sigue formando parte de España y para que "no se alimente esa estrategia permanente y cansina de CiU y ERC basada, permanentemente, en el agravio y en el victimismo".


Sr. López, eso no se lo cree ni harto de vino, creo, que incluso del PSOE no la rechazarían, cuando menos los del PSC, "Derecho a decidir sí, pero independencia no, federalismo sí. buscar una solución para encajar a la Comunidad Catalana en España" en estos términos se manifiestan tanto los del PSOE, como los del PSC.
En el momento que se permita el derecho a decidir "derecho que ya tenemos cada 4 años", empezaremos con los referéndums por la independencia, HOY SÍ Y MAÑANA TAMBIÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario