Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

PERE NAVARRO: NO TIENE CALIDAD DEMOCRÁTICA


Pere Navarro: la declaración separatista 'no tiene calidad democrática'

DICE QUE EL DOCUMENTO PLANTEA LA INDEPENDENCIA DIRECTAMENTE, EN LUGAR DE LA CELEBRACIÓN DE UNA CONSULTA


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, pide a CiU y ERC "rebajar el contenido y cambiar las formas" en relación a la declaración soberanista si quieren contar con el apoyo de los socialistas catalanes para aprobar el documento en el primer pleno ordinario de la legislatura en el Parlamento catalán.
En declaraciones a TV3, ha destacado que en esta cuestión está "de acuerdo" con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, que este domingo pidió a CiU y ERC comenzar de nuevo el texto después de que éste se filtrase sin consensuarse.
"El procedimiento ha sido absolutamente equivocado. El proceso ha empezado muy mal", ha lamentado Navarro, que ha considerado que lo que tendría que haberse hecho es celebrarse un encuentro de todos los partidos que avalen el derecho a decidir a través de una consulta.
Navarro ha insistido en que el documento tiene "poca calidad democrática" ya que, a su juicio, se plantea la independencia directamente, en lugar de plantear la celebración de una consulta sin dar por hecho que el 'sí' es la única o mejor respuesta que pueden dar los catalanes a este proceso.
"Lo que no podemos decir es que queremos un nuevo Estado cuando aún no se ha pronunciado -la gente-. O defendemos la consulta, o defendemos la independencia", ha zanjado el líder de los socialistas catalanes.

Que nos decía Sr. López, aquí tiene al Sr. Navarro está a favor de una consulta del derecho a decidir, 

QUE YA DECIDIMOS CADA CUATRO AÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario