Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

EL CASO PALLEROLS, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA


El ‘caso Pallerols’ llega a juicio catorce años después 

de saltar el escándalo


Catorce años después de que se destapara el caso Pallerols, por fin llegará el juicio que sentará en el banquillo de los acusados a ex altos dirigentes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y pasarán por el mismo, como testigos, el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enric Millo.
Este mes de enero se inicia el juicio del denominado caso Pallerols, uno más de la larga lista de presuntos escándalos de corrupción que tiene a sus espaldas CiU, por el que presuntamente el empresario andorrano Fidel Pallerols habría recibido algo más de ocho millones y medio de euros entre 1994 y 1999 para cursos de formación de personas, unos millones que gestionaba la entonces Consejería de Trabajo y procedían directamente del Fondo Social Europeo.
Además, en la misma trama, UDC podría haber sido financiada irregularmente con 595.972,61 euros (casi un 7% del total presuntamente desviado). Tras hacerse público este supuesto desvío de dinero público, Ignasi Farreres dimitió como máximo responsable de la Consejería -departamento que controlaba desde 1988-. Farreres llegó a ser presidente, vicepresidente y secretario general de UDC, además de uno de los hombres de la máxima confianza de Duran i Lleida.

Suma y sigue, está visto que los políticos catalanes "QUE HAN PASADO POR EL GOBIERNO", van a lo que van, los ciudadanos les importan un bledo, lo importante es lucrarse y cuanto más poder y menos control tengan, mejor para ellos.

LA INDEPENDENCIA = A MÁS PODER, NADA DE CONTROL, JUSTICIA "PROPIA", HACIENDA "PROPIA".



No hay comentarios:

Publicar un comentario