Páginas vistas en total

jueves, 17 de enero de 2013

DURAN: NO SOY INDEPENDENTISTA NI PLANTEO LA SEPARACIÓN DE ESPAÑA


Duran i Lleida, donde dije digo..: “No planteo la separación de España, sino un estado confederal”


Ni se esconde ni piensa dimitir. Josep Antonio Duran i Lleida, presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, ha defendido hoy que “no ha habido financiación ilegal de Unió”, pese al acuerdo judicial alcanzado por su partido con la Audiencia Provincial de Barcelona para evitar la cárcel mediante el pago de 388.000 euros en el denominado ‘caso Pallerols’. Duran i Lleida, que ha concedido una entrevista al programa ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero, ha lamentado que “la gente se haya lanzado a pedir mi dimisión sin leer los papeles”. Lo cierto es que el presidente de Unió aseguró en 2000 que dimitiría si se probaba algún caso de corrupción relacionado con su formación. “No hay financiación irregular, y si así fuera se habría probado”, ha enfatizado tras incidir en que su formación no ha sido declarada responsable civil subsidiaria.
Ya en clave política, Duran i Lleida ha dado la impresión de estar más cerca del PSC que de Convergencia. “Yo no planteo la separación de España, sino la reconversión de España en un estado confederal”, ha comentado tras la aprobación por parte de CiU y ERC de una declaración en la que se defiende el derecho de esta comunidad autónoma a independizarse. “no se puede equiparar el derecho a decidir con independencia”, ha abundado el socio de Artu Mas en la Generalitat. Eso sí, ha asegurado que aunque él no sea independentista “respeto y entiendo que haya independentistas”, en un claro guiño hacia ERC, formación clave para que CiU pueda seguir gobernando en la Generalitat.
Duran i Lleida ha insistido en que en ningún documento de CiU “aparecen las palabras estado propio ni independencia”.
Unas declaraciones que se han producido horas después de que l a presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, haya defendido que cree que el proceso de independencia en Cataluña sólo podrá ser parado si el líder de UDC y portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pide a sus trece diputados que voten en contra del proceso y crea un grupo propio.
Que ya no cuela. No nos trate de idiotas y tontos. 
Está con los que gobiernan la comunidad, que a su vez están respaldados por ERC. Acude a la manifestación del 11 de septiembre, -fecha en que se conmemora la victoria de unos españoles sobre otros españoles por la sucesión al trono de ESPAÑA- y usted acude junto con una panda de independentistas, hace declaraciones como: 
"desgraciadamente aún se habla castellano en los patios de los colegios catalanes". 
HÁGASELO MIRAR SR. DURAN, PARECE TENER UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD GRAVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario