Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

AUMENTA EL ADOCTRINAMIENTO EN LA EDUCACIÓN CATALANA


La Generalitat instruye a los profesores para que inculquen el sentimiento catalán


LAS NUEVAS RECOMENDACIONES INCLUYEN QUE SE PREMIE A LOS ALUMNOS QUE AYUDEN A SUS COMPAÑEROS A APRENDER CATALÁN


 La Generalitat de Cataluña da un paso más en el adoctrinamiento desde las aulas y ahora instruye a sus docentes para que inculquen el sentimiento catalán a sus alumnos, a los que además se premiará por expandir el catalán.
La consejera de Educación, Irene Rigau, anuncia una reorientación del currículum de las etapas de Primaria y Secundaria a partir del próximo curso en las escuelas catalanas para adaptarlo al marco europeo y afrontar así las pruebas Pisa “con las mismas condiciones” que el resto de países europeos.
Las recomendaciones, que entrarán en vigor a partir del curso 2013-2014 y que fueron presentadas ayer en el Palacio de la Generalitat, se estructuran en dos documentos, uno dirigido a los profesores de Primaria y otro a los de Secundaria y se centran en el ámbito matemático y lingüístico. En este último, el gobierno catalán recuerda a los profesores que los alumnos deben tener sentimiento de permanencia “a la comunidad lingüística y cultural catalana” así como “interés por el uso” de la lengua autonómica.
Así consta, según desvela ‘ABC’, en la denominada competencia 13 del documento sobre dominio lingüístico en la etapa de Primaria. En este apartado, el manual señala que “vivir en la Cataluña del siglo XXI implica ser consciente de que, para la continuidad de la lengua del país, es imprescindible un uso habitual, sin el cual, no se puede garantizar la plena competencia lingüística en catalán del alumnado”.
Dentro de este mismo apartado, se apunta a los docentes que “en la parte del territorio que el catalán no es la lengua familiar de la mayoría de los alumnos”, se debe aplicar la inmersión lingüística, “tanto en el área de lenguas como en las áreas no lingüísticas”, lo que supone a la práctica que la única lengua de uso en la enseñanza es la autonómica.
Las recomendaciones del Govern recuerdan también que el catalán debe usarse dentro y fuera del aula y destaca el papel del maestro “como modelo lingüístico”.
¿Es qué alguien dudaba de la calaña de ésta gente? y luego dicen que en la Comunidad Catalana se aprenden las dos lenguas oficiales. Pues con mis hijos no podréis, y con cada medida que tomáis al respecto, más en contra los tenéis.

ADELANTE MINISTRO WERT, NI UN PASO ATRÁS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario