Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

NOSOTROS AVANZAMOS 30 AÑOS

Tito Vilanova: 'Si se aprueba la reforma de Wert retrocederemos 30 años'


 El entrenador del FC BarcelonaTito Vilanova, también opina de política y ha lamentado la futura reforma escolar que pretende hacer el Gobierno, ya que ello comportaría "volver 30 años atrás"cuando, como él mismo, no pudo aprender catalán en la escuela.
"Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado en rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones contra el SL Benfica.
En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente ambos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
"Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás", ha concluído.
También el capitán del primer equipo, Carles Puyol, se ha sumado en este caso en su cuenta de la red social Twitter a la etiqueta de '#wertgonya' en defensa de la lengua y cultura catalana, y este mismo jueves el club blaugrana ha emitido un comunicado en el que aseguran defender "enérgicamente" al catalán como seña de identidad de un pueblo.

Otro que dice la misma frase, "hablar cuantos más idiomas mejor" el Messi también lo utilizó, parece que les hayan dado a todos un discurso para que se lo estudien.

Todos los independentistas parecen borregos, que van a donde el perro del pastor quiere que vayan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario