Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA FAMILIA, LA FAMILIA


La corrupción viene de familia: El padre de Artur Mas vendió su negocio por la décima parte de lo que acumuló en Suiza


La incógnita de cómo acumuló el padre del actual presidente de la Generalitat de Cataluña una fortuna en paraísos fiscales no se despeja. La venta del negocio familiar de Artur Mas Barnet supuso 240.000 euros a repartir con otros dos socios, según ha publicado El Mundo tras recabar datos del Registro de la Propiedad. Esta cifra supone apenas una décima parte de los hasta 2,3 millones de patrimonio reunido en Liechtenstein y Suiza.
Se trataba de la fábrica de ascensores situada en la calle Pamplona de Barcelona y que era la sede de Mas Goberna i Mosso (Magomo), la empresa fundada en 1924 por el abuelo del actual líder de CiU.
Según los datos que constan en el Registro de la Propiedad, la venta de la enorme instalación en la capital catalana se produjo el 9 de mayo de 1980 por 40 millones de pesetas. El grupo comprador fue Marco Ibérica Distribución de Ediciones, S. A. (Midesa), según consta en el Registro. Esta sociedad era propiedad de la editorial Planeta, de la familia Lara, para la distribución de sus libros y publicaciones y forma actualmente parte del grupo Logista.



DE TAL PALO TAL ASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario