Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO PIDE EXPLICACIONES, MENOS HABLAR MÁS DENUNCIAR


El Gobierno pide explicaciones a quince consistorios y 

consejos comarcales de Lérida por no izar la bandera de 

España


“Por lealtad institucional”, la Subdelegación del Gobierno en la provincia quiere conocer cuáles son las razones para incumplir la Ley de Banderas antes de iniciar las acciones legales pertinentes. La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, anunció poco después de acceder a su cargo que velaría por el cumplimiento del Estado de derecho en Cataluña.
La Subdelegación del Gobierno en Lérida ha pedido por escrito explicaciones a quince ayuntamientos y consejos comarcales de la provincia por la ausencia de la bandera de España en sus sedes oficiales, incumpliendo, de esa forma, lo establecido en la Ley de Banderas.
No ha trascendido cuáles son todos los destinatarios de los requerimientos, si bien, entre ellos se encuentran los consejos comarcales del Segriá y Las Garrigas, y los ayuntamientos de Tárrega y las Borjas Blancas. También podrían estar en la lista los de Lérida, Alcarrás y Balaguer, tal y como avanzó el Segre hace unas semanas. En cambio, los consistorios de Solsona y la Seo de Urgel no han recibido ninguna carta, según ellos mismos han señalado, pese a que en la fachada de sus edificios no ondea la bandera de España.

En este enlace se puede contactar con cualquier subdelegación del Gobierno de nuestras provincias, os animo a enviarles fotos de los ayuntamientos que incumplen la ley de banderas, que por cierto algunos de los publicados en este mismo blog ya las han puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario