Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL CASO PUJOL VA A MADRID


El caso de las cuentas en el extranjero de los Pujol se traslada a un Juzgado de Madrid


El caso de las supuestas cuentas en el extranjero de los Pujol se trasladará a Madrid. Después de que el juez Pablo Ruz rechazara que la Audiencia Nacional tenga competencia para investigar, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid será quien estudie ahora la denuncia del empresario Javier de la Rosa y de la ex novia de Jordi Pujol hijo. 
Tras la petición de la Fiscalía de llevar ante el juez, como testigo, a la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, el juez Ruz decidió que tanto su declaración como la realizada por De la Rosa, -que aseguró haber ayudado a Jordi Pujol a abrir una cuenta en Suiza-, no son constitutivas de ninguo de los delitos competencia de la Audiencia Nacional. Por eso, será ahora el titular del Juzgado de Madrid elegido, el que decida asumir o no el caso. En caso de negarse, será el Tribunal Supremo el que determine qué organo es el competente para llevar a cabo las investigaciones sobre las cuentas en el extranjero de la familia Pujol. 
EL JUEZ RUZ RECHAZA INVESTIGAR EL CASO
El juez Pablo Ruz ha rechazado investigar, por falta de competencia, la declaración ante la Policía del financiero Javier de la Rosa en la que aseguró que estaba sufriendo amenazas por disponer de información sobre las supuestas cuentas en el extranjero del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
En lo que se refiere a la falta de competencia, el juez actúa en los mismos términos que lo solicitado el pasado miércoles por la Fiscalía, que alegó la falta de relación de los hechos denunciados con los que aparecían expuestos en los escritos de querella y denuncia que dieron origen a la incoación de otras diligencias ya archivadas por Ruz. Estas diligencias, que cerraron con el archivo también por falta de competencia, fueron una querella presentada por el abogado Joaquín Yvancos y una denuncia del sindicato Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; su esposa, Marta Ferrusola; y sus hijos Jordi y Oriol por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas a autoridades y funcionarios y tráfico de influencias.

Y dale, mareando la perdiz. Que no, que no es pa mi. 
Haber si se aclaran ya y les juzgan

No hay comentarios:

Publicar un comentario