Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

RAJOY EXIGE LEALTAD AL INDEPENDENTISTA


Rajoy exige a Artur Mas 'lealtad recíproca' y diálogo dentro de la Constitución



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha exigido a Artur Mas"lealtad recíproca" y diálogo dentro de los límites de la Constitución. En su balance del año, Rajoy ha ha reiterado que mantiene "tendida la mano" al diálogo y que está dispuesto a "acomodar mejor las demandas de diversidad", pero también ha sentenciado que conoce sus responsabilidades como presidente, las "lealtades" a las que se debe y el "papel" que le corresponde "en la defensa de la Constitución", en referencia a al anuncio del Gobierno catalán de convocar un referéndum separatista.
"Y no me desviaré de ninguna de ellas. Mantengo tendida la mano al consenso, pero siempre en el marco que delimita la Constitución", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, quien no ha mencionado a Artur Mas en su intervención inicial. Sí ha dicho después, ante las preguntas de los periodistas, que cuando el presidente catalán quiera verle, le recibirá "con mucho gusto". Y es que el presidente de la Generalitatquiere reunirse en las próximas semanas con el presidente del Gobierno
"Podemos mejorar sin duda muchas cosas, recomponer consensos debilitados, acomodar mejor las demandas de diversidad, pero respetando reglas y procedimientos, con lealtad recíproca y primando lo que nos une sobre lo que nos separa", ha añadido Rajoy, que ha repasado la situación económica de España y las medidas que el Gobierno ha tenido que impulsar para solventar la crisis. 


Esto me recuerda a la fábula de la tortuga y el escorpión:
El escorpión le pide a la tortuga que le cruce el río en su espalda, a lo que la tortuga le pregunta si le picará, el escorpión le jura que no y se meten en el agua, a medio camino el escorpión pica a la tortuga, ésta le exclama y pregunta: me has picado, ¿Porqué lo has hecho? Ahora morirás como yo. El escorpión le respondió, lo siento, está en mi naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario