Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

TAL CUAL, NADA MÁS QUE AÑADIR

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Loquillo: 'En Cataluña quieren que votemos para acabar con la democracia. Lo mismo que pedían las S.A. nazis'

"MAS SE HA PASADO DE FRENADA Y YA NO SABE SALIR DEL MEOLLO EN EL QUE SE HA METIDO", AFIRMA EL CANTANTE BARCELONÉS


Barcelona.- Sin pelos en la lengua y valiente para dar su opinión política, incluso para criticar abiertamente al Gobierno catalán. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero ahora, con motivo de la presentación de ‘El creyente’, su nuevo álbum, el cantante barcelonés José María Sanz Beltrán, más conocido como ‘Loquillo’, vuelve a mostrar su preocupación ante el desafío separatista de Artur Mas. Y lo hace hablando muy claro.
Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido. Ha dado a los catalanes unas expectativas imposibles de materializar. Si quiere un referéndum de ese calibre tiene que ceñirse a la Ley, y eso exige el cambio en la Constitución. Lo que no es la Ley es ‘por mis cojones’. Mas no puede dar esa imagen porque es el representante del Estado español en Cataluña. Lo que se está diciendo es: ‘Votemos para acabar con la democracia’, ni más ni menos. Lo mismo que pedían las S.A. nazis. Cuando me preguntan lo que está pasando en Cataluña, recomiendo un libro: ‘Historia de un alemán’. Es muy fuerte todo esto. El dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo. Se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas…”, señala en una entrevista en ‘ABC’.
Loquillo afirma que pertenece a “una tercera Cataluña, la dialogante y del sentido común”. “Ni apoyaré jamás el independentismo, ni seré el heraldo del españolismo en Cataluña. En todo caso pertenezco a una tercera Cataluña, la del sentido común. Tarde o temprano, las personas como yo seremos necesarias para reconstruir los puentes que se están rompiendo ahora mismo. Yo he recibido ofertas de ambos lados, y no los quiero ni ver”, confiesa.
“Por otro lado, me diferencio con rotundidad del discurso de los llamados artistas comprometidos, que dicen eso tan divertido de [pone tono mitinero]: ‘La clase política es una mierda, tenemos que acabar con ellos’. Ok, de acuerdo, terminamos con la clase política. Abolimos la democracia. Vale, y ahora ¿quién es el Führer? El discurso de estos personajes me parece incluso más peligroso. No sé quién me da más miedo. Chorizos hay en todos los lados, entre los músicos también. No hay que ser tan populista, hay que ser más inteligente”, agrega.
"A MÍ QUIEN ME ROBA ES PUJOL Y MILLET"
Asimismo, el roquero barcelonés denuncia las listas negras en los medios de comunicación catalanes. “Hace mucho tiempo que la prensa y los medios de comunicación en Cataluña están cogidos por los cojones y los comisarios políticos dictan el cómo y las formas porque nos estamos jugando el puesto de trabajo”, explica en otra entrevista, esta en esRadio.
También contesta Loquillo al ‘España nos roba’, el mantra del nacionalismo. “A mí quien me roba son los casos Prenafeta, Payarols, Pujol y Millet, que son catalanes, pero esto no se cuenta. Veamos quién nos roba en casa”, añade.
La Voz Libre

ESTOY CON ÉL

No hay comentarios:

Publicar un comentario