Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

ESTE HOMBRE CADA VEZ ME SORPRENDE MÁS

Duran, a ERC: "Identificar consulta con independencia es un error"
Argumenta que "en Europa no entienden que no nos dejen votar, pero cambian el discurso cuando alguien les dice que lo que queremos es la independencia".


Duran i Lleida (CiU), durante su intervención
Duran i Lleida (CiU), durante su intervención / FOTO: congreso.es
El líder de UDC y número dos de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha cargado este viernes contra la número dos de ERC, Marta Rovira -que este martes defendió en el Congreso la petición de CiU, ERC e ICV-EUiA para delegar las competencias para celebrar un referéndum secesionista en Cataluña- por lo que cree que es una estrategia contraproducente para reivindicar la consulta: identificarla con la independencia.
Durann, que sí defiende la celebración del referéndum, pero que se opone a la secesión -opta por una tercera vía-, en su carta semanal a los militantes de UDC, sostiene que la posición de Rovira y ERC da "argumentos a los adversarios".
"Tenemos que hacer bien las cosas"
"Siempre he dicho que tenemos que hacer las cosas, no bien, sino muy bien", afirma Duran, que razona que "hacer declaraciones día sí, día también, que identifiquen consulta con independencia es un error que, cómo he dicho, no encaja con la necesidad que tenemos de hacer muy bien todo lo que hace falta".
Como argumento de peso, Duran explica que la actitud de ERC "nos hace perder credibilidad ante la comunidad internacional en general y la europea en particular", porque "en Europa no entienden que no nos dejen votar, pero cambian el discurso cuando alguien les dice que lo que queremos es la independencia".
Crónica Global
Decir que el derecho a la consulta no tiene nada que ver con la secesión, es como decir que un tipo que se pone un pasamontañas y reclama llevar un arma por la calle, no tiene nada que ver con que quiera atracar un banco, o que pueda ser un terrorista de terra lliure o de eta.
Si quieren hacer una consulta sólo tienen que exponer su ida e intenciones en su programa electoral y en las elecciones a ver cuantos votos consiguen. 
VAMOS LO QUE SIEMPRE SE HA HECHO PARA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS, AUNQUE DESPUÉS INCUMPLEN LA MAYORÍA DE LOS PROGRAMAS.

1 comentario:

  1. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    ResponderEliminar