Vistas de página en total

lunes, 21 de abril de 2014

ELLOS HAN AVIVADO A LA BESTIA Y LES VA A PASAR POR ENCIMA

Preocupación en CDC ante el riesgo de que ERC les supere en las elecciones europeas
La formación nacionalista insiste, una y otra vez, en supeditar el proyecto secesionista promovido por Mas al resultado que obtenga CDC. "No son unas elecciones de segunda, ni unas elecciones que al día siguiente no pase nada, sino unas elecciones en que, cuanto más fuerza tengamos en Europa, también mejor le irá al proceso de cara a Cataluña", advierte Corominas.


El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas
El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas / FOTO: CDC
La preocupación de CDC por las bajas expectativas electorales es cada vez más evidente, de forma que, a medida que se acercan las europeas del 25 de mayo, sus dirigentes intensifican el mensaje de que la fuerza del proyecto independentista que promueven es directamente proporcional al resultado que obtengan en esos comicios.
El último en hacer ese llamamiento ha sido el vicesecretario de Coordinación Institucional del partido, Lluís Corominas. "El liderazgo de CiU también lo necesitamos en estas elecciones europeas", ha advertido en una entrevista publicada este sábado por Europa Press, en la que ha subrayado que las europeas serán leídas en clave independentista.
"No son unas elecciones de segunda, ni unas elecciones que al día siguiente no pase nada, sino unas elecciones en que, cuanto más fuerza tengamos en Europa, también mejor le irá al proceso de cara a Cataluña", ha añadido.
"Es básica" una elevada participación
Por ello, Corominas ha anunciado que el presidente de la Generalidad y líder de CDC, Artur Mas, tendrá una implicación "intensa" en la campaña porque "hay mucho en juego".
"No es una campaña que sea la campaña de Ramon Tremosa; no es la campaña de unas europeas que están muy lejos, sino que es una campaña en que se la juega mucho CiU pero también Cataluña", ha insistido.
Para el dirigente nacionalista, "es básica" una elevada participación "para acompañar el proceso y entender que aquí se está moviendo una cosa diferente de la que se mueve en el Estado español".
Una victoria de ERC podría envalentonar a la oposición interna en CDC
Corominas ha reconocido que pugnan con ERC por ser la lista más votada en Cataluña, pero ha tratado de minimizar ese riesgo. "En lugar de jugarnos el primer lugar CiU y PSC o PSC y PP, ahora es CiU y ERC", ha explicado, pero ha tildado a ERC de adversario político, no de enemigo.
Lo cierto es que unos resultados en los que ERC quedase por delante de CiU podrían generar un auténtico terremoto en el seno de CDC, algunos de cuyos cargos intermedios y dirigentes locales empiezan a criticar en privado la estrategia de Mas y de su círculo más cercano, que solo ha servido para que el partido no hay dejado de perder apoyo según todas las encuestas. De momento, solo algunas voces solitarias, como la del diputado Carles Campuzano, se han atrevido plantear tímidamente la sucesión de Mas.
UPyD y Ciudadanos amenazan la posición de CDC en el grupo liberal-demócrata
Por si eso no fuera suficiente, se vislumbra un nuevo problema para la formación nacionalista. Todo apunta a que, tanto UPyD como Ciudadanos -en caso de obtener representación en el Parlamento Europeo-, podrían incorporarse al grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) en la Eurocámara.
Corominas reconoce que eso sería una mala noticia para sus pretensiones de defender en Europa la celebración de la consulta secesionista, y desde CDC ya están maniobrando para tratar de evitarlo
Crónica Global

Por motivaciones propias, por incompetencia, para tapar a saber qué, por afan de poder, por narcisismo de un hombrecillo, etc..
Mas y los suyos han avivado a la bestia y ahora ven que ésta les va a pasar por encima y van a desaparecer. Si un secesionista tiene que votar a un partido afín elegirá al original y no al sucedáneo, y encima en la calle la ANC está cobrando protagonismo día a día, aunque ya empiezan a salir voces discrepantes a causa del excesivo protagonismo de su presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario