Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

PARA ESTO SÍ QUE HAY DINERO, PARA SANIDAD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD NO.

La Diputación de Barcelona compra y distribuye un programa de radio para promover la independencia de Cataluña
Desde hace un mes y medio La Xarxa emite Fent Via, un programa vinculado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y producido por Radio La Mina, cuya situación financiera es precaria. Partidos de la oposición exigen explicaciones al presidente de la Diputación, el convergente Salvador Esteve.

El humorista y activista independentista Toni Albà, en los estudios de La Xarxa
El humorista y activista independentista Toni Albà, en los estudios de La Xarxa / FOTO: La Xarxa
Desde hace un mes y medio, La Xarxa, la red de emisoras municipales catalanas impulsada y liderada por la Diputación de Barcelona, emite y distribuye entre sus cadenas asociadas el programa Fent Via.Todo lo que rodea a este programa es un misterio, ya que se vende a las emisoras de La Xarxa como si estuviese producido por Radio La Mina, aunque la vinculación entre el programa y la emisora no está clara.
Diversos diputados provinciales de la oposición consultados por CRÓNICA GLOBAL han manifestado su sopresa porque una cadena pública, como La Xarxa, emita un programa que promocione sin disimular la independencia de Cataluña.
Además, el programa está estrechamente vinculado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que lo difunde por todos sus canales de propaganda.
Producido por una emisora en una situación económica precaria
Fent Via está vinculado a otro programa similar, Vull una resposta, que también tiene el apoyo de la ANC, aunque en este caso se emite por ETV, una televisión privada del Baix Llobregat, en colaboración con la Xarxa de Televisions Digitals Independents de Proximitat. Este programa, presentado por Jaume Marfany, vicepresidente de la ANC, tiene como colabora a Xènia Serrat que es, a su vez, presentadora de Fent Via.
La relación de Fent Via con Radio La Mina es todo un misterio. Fent Via tiene su propia cuenta en Facebook (con unos escasos setenta seguidores) donde se presenta como un "programa radiofónico producido por Radio La Mina" y distribuido por La Xarxa "a todas las emisors locales". No parece faltarle medios, y las fotografías de las entrevistas muestran unos estudios perfectamente dotados: son los de la propia La Xarxa.
En cambio, en la cuenta de Facebook de Radio La Mina aparecía un S.O.S. este miércoles donde explicaban que no podían "hacer frente ni a la factura del teléfono, que son menos de 60 euros mensuales".
"Sabemos que son tiempos difíciles, pero creemos que entre todos con una mínima aportación podemos hacer que este proyecto continúe adelante por muchos años", añade la petición de ayuda de esta emisora, con treinta años de vida.
La oposición exigirá explicaciones al presidente de la Diputación de Barcelona
¿Cómo es posible que una emisora que no puede in pagar la factura de teléfono se permita el lujo de producir un programa proindependentista y que La Xarxa, una emisora pública, lo distribuya entre sus canales de radio asociados?
Diputados provinciales de la oposición llevarán el caso de la contratación de este programa a la próxima reunión de la dirección de La Xarxa para pedir explicaciones al presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, por una decisión que consideran que podría ser una prevaricación.
Un repaso de los primeros invitados de Fent Via es suficientemente clarificador de su contenido, por si alguien tenía dudas: Vicent Partal, Toni Albà, Jaume Marfany, Eduardo Reyes ('Súmate'), Santiago Vidal y Antonio Baños.
Crónica Global
RECORTES POR AQUÍ, RECORTES POR ALLÍ, PERO PARA LO QUE ELLOS QUIEREN SÍ QUE TIENEN, PARA DESPILFARRAR. POR MI PUEDEN COMPRAR O FINANCIAR LAS EMISORAS, PERIÓDICOS, QUE QUIERAN, PERO CON SU DINERO NO CON EL DE LOS CONTRIBUYENTES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario