Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

AÚN RECUERDO CUANDO DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CATALANA SE DECÍA QUE ERAN "CUATRO" FAMILIAS

SEGÚN CONVIVENCIA CÍVICA

Más de 1.300 familias solicitan en una semana educación bilingüe para sus hijos en Cataluña

PADRES DE MÁS DE 60 COLEGIOS DISPARAN LAS SOLICITUDES TRAS LA SENTENCIA DEL TSJC

Redacción
jueves, 06 de febrero de 2014, 18:08
Madrid.- En solo una semana, más de 1.300 familias, de más de 60 centros escolares, han solicitado para sus hijos una educación bilingüe en Cataluña. La sentencia delTSJC, que obligaba a cinco colegios a impartir el 25% de las asignaturas en español, ha animado a todos estos padres a presentar sus solicitudes para conseguir el mismo resultado.
Las peticiones se han disparado, aseguran desde Convivencia Cívica Catalana, que ha presentado este jueves ante la Consejería de Educación, las solicitudes de esos 1.300 padres que quieren que sus hijos puedan estudiar tanto en catalán como en español en centros de Barcelona, Badalona, Hospitalet, Cornellá, Esplugas, Granollers, S. Cugat del Vallés, Tarragona, Gerona, Valls, Vic, Montgat, Sitges, Igualada, Tarrasa o Sabadell.
"Con estas solicitudes, son ya más de 1.300 las familias que han reclamado a través de la entidad una enseñanza bilingüe para sus hijos a la Consejería de Educación", dicen desde la entidad presidida por Francisco Caja que, asegura, a partir de ahora se producirá "un goteo permanente" de solicitudes de padres que quieren que sus hijos estudien en las dos lenguas.
"Apelamos al gobierno autonómico catalán una vez más a abandonar su intolerancia nacionalista y su modelo monolingüe para sustituirlo por un sistema bilingüe, que respete el derecho a decidir de los padres y la realidad bilingüe de nuestra sociedad", dicen desde Convivencia Cívica Catalana. Y es que a pesar de la sentencia, la Generalitat ha anunciado que no piensa "cambiar ni una coma" de su modelo educativo.
La Vozlibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario