Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

LA PATALETA DE UN NIÑO "MALCRIADO" CUANDO LE DICEN QUE NO O NO LE HACEN CASO

Mas carga contra la "posición egoísta" de Europa por no apoyar su plan secesionista
El presidente de la Generalidad critica a los países europeos por decir que su proyecto independentista "es un asunto español" y advierte de que "antes o después serán llamados a dar una respusta política". Tampoco acepta que la secesión conlleve salir de la UE: "¿Por qué dejarnos fuera? No podemos ser castigados". Y asegura que, en el probable caso de que no se pueda celebrar la consulta que promueve, convocará unas elecciones "que serán el equivalente a un referéndum sobre la independencia".


Entrevista a Artur Mas en el 'Corriere della Sera'
Entrevista a Artur Mas en el 'Corriere della Sera' / FOTO: blogspot.com
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha decidido dar un giro en su estrategia de internacionalización del proyecto independentista que promueve y ha pasado de pedir el apoyo de los países europeos a criticarles por no hacerlo.
En una entrevista publicada este lunes en el diario italiano Corriere della Sera, el dirigente nacionalista ha señalado que "la suya es una posición egoísta", y ha añadido: "Dicen que es un asunto español y que tenemos que resolverlo en España. Es normal, lo entendemos, hay ya muchos problemas en Europa. Pero antes o después serán llamados a dar una respuesta política".
Respecto a las reiteradas advertencias de que la independencia dejaría a Cataluña fuera de la UE, Mas ha exigido que se estudie el caso de "manera específica" porque "recordemos que Europa es también los ciudadanos, no sólo los estados -argumenta el president". "¿Por qué dejarnos fuera? No podemos ser castigados", ha lamentado.
Anuncia elecciones plebiscitarias
El presidente autonómico ha defendido su proyecto rupturista con el argumento de que "la independencia es el futuro natural de una antigua nación que ha mantenido durante siglos su lengua y su cultura". "Una nación que tiene la voluntad de actuar como tal, con un proyecto colectivo para el futuro", ha insistido.
Y ha asegurado que, en caso de que no se pueda celebrar la consulta soberanista -como todo apunta-, convocará unas elecciones "que serán el equivalente a un referéndum sobre la independencia", ya que, según ha reconocido, "no podemos proclamar la independencia sin saber si existe o no una mayoría en el país [por Cataluña]".
En ese sentido, ha señalado que hay una amplia mayoría en el Parlamento autonómico que está a favor del derecho de autodeterminación y que se han celebrado "enormes manifestaciones a favor de la independencia en las que ha participado un cuarto de la población adulta".
Independentismo identitario, más que económico
Mas ha confesado que él es partidario de la secesión de Cataluña, y que votaría en ese sentido en caso de que hubiese un referéndum.
Pese a considerar que "hay razones económicas" para defender la independencia, el dirigente nacionalista ha subrayado que, a diferencia de la Padania, "para nosotros valen sobre todo las razones de identidad, cultura, lengua y autogobierno". "Queremos poder organizar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios. Los catalanes siempre han defendido la idea de autogobierno, desde hace 300 años", ha destacado.
Su apuesta para Europa pasa por un modelo federal con menos poder para los estados y más para las regiones. "Somos partidarios de los Estados Unidos de Europa, dentro de una Europa federal. Nos iría bien el mismo estatus que Massachusetts en Estados Unidos. Pero si Europa no es federal, entonces pedimos las mismas competencias que Austria o Portugal. Nada más, pero tampoco nada menos", concluye.
Crónica Global
Pataletas, rabietas y enfados. Igual que un niño malcriado y mal educado, gira por Europa y pasan de él, envía cartas y las respuestas si las tiene, son negativas. 
PUES AHORA ME ENFADO, ME PORTARÉ MAL, MUY MAL, PORQUE SOIS UNOS EGOÍSTAS, YO SOY EL OMBLIGO DEL MUNDO, SOY EL MEJOR DE EUROPA
Lo de las plebiscitarias es algo que este "SR" siempre a tenido en mente, su objetivo con tal de intentar cumplir con la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario