Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

¿CUANTO NOS HABRÁ COSTADO LA CAMPAÑA PUBLICITARIA?

Mas defiende la consulta en diarios de Malta, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre y Estonia
La Generalidad se jacta de la publicación de un artículo de Mas en seis periódicos menores a nivel europeo. Denuncia "la respuesta hostil" del Gobierno a sus planes secesionistas, insta a "encontrar soluciones pragmáticas y creativas" por encima de la ley para celebrar el referéndum, y promete que "siempre seremos buenos vecinos con los del otro lado de nuestras fronteras, incluyendo a nuestros amigos españoles, listos para ayudar en caso de necesidad".
Artículo de Artur Mas publicado este mes en 'The Malta Independent' y en otros cinco diarios de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre y Estonia, en el que defiende la celebración del referéndum para la secesión de Cataluña

Los esfuerzos por internacionalizar el proyecto independentista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no están obteniendo los resultados previstos, aunque el Ejecutivo autonómico no pierde el optimismo.
Así, este sábado, el departamento de Comunicación de la Presidencia autonómica ha emitido un comunicado en el que se jacta de que "a lo largo de este mes de febrero, seis diarios europeos de renombre" han publicado un artículo de Mas en el que defiende el referéndum para la secesión de Cataluña que, según aseguran, "se ha de celebrar" el próximo 9 de noviembre.
Estos "diarios europeos de renombre" son De Standaard (Bélgica), Capital (Bulgaria),Jutarnji List (Croacia), Politis (Chipre), Postimees (Estonia) y The Malta Independent(Malta), que, según apunta la propia Generalidad, suman una tirada conjunta de algo más de 250.000 ejemplares.
Denuncia "la respuesta hostil" del Gobierno
El artículo, titulado "Dejadnos votar", presenta a Cataluña como "una de las más antiguas naciones de Europa" y reitera los argumentos que en los últimos meses viene planteando Mas para promover su consulta: "una mayoría de ciudadanos catalanes ha dejado claro, en elecciones y en manifestaciones públicas, que quiere votar sobre su propio futuro"; "ningún verdadero demócrata puede ignorar o denegar la autoridad de esa voluntad popular"; y "nadie tiene nada que temer" de las preguntas propuestas para la consulta "excepto quizás aquellos que pretenden que los deseos de la gente sean ignorados".
Mas apela al "millón y medio" de personas que se manifestaron durante la pasada Diada, critica la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto y denuncia que, tras anunciar la fecha y las preguntas del referéndum -"con el apoyo del 65%" del Parlamento autonómico-, "la respuesta del Gobierno español hasta ahora ha sido hostil, pero todos debemos mantenernos fieles a los valores universales que descansan en el corazón de Europa".
"Encontrar soluciones pragmáticas y creativas" por encima de la ley
El presidente de la Generalidad también advierte de que "el deseo del pueblo catalán de votar sobre su futuro no desaparecerá simplemente, incluso si es ignorado" y que "cualquier esfuerzo para silenciar o negar la voluntad del pueblo catalán fracasará".
Y hace un llamamiento a Europa:
"Haremos lo que podamos para promover un debate sensato y tranquilo con los Estados miembros y las instituciones europeas sobre cómo se debe implementar una elección del pueblo catalán para perseguir su propio Estado. La incertidumbre es perjudicial, y no sirve a los intereses de nadie. Confiamos en poder encontrar soluciones pragmáticas y creativas, en tanto en cuanto partimos de la premisa de que la voluntad del pueblo democráticamente expresada es suprema".
Promete "ayudar" a España "en caso de necesidad" tras la secesión
Mas subraya la vocación europeísta de Cataluña, hasta el punto de que "hace doce siglos Carlomagno nos constituyó como la frontera sur de su imperio".
Y se compromete a mantener una buena colaboración con el resto de España en caso de secesión:
"Siempre seremos buenos vecinos con los del otro lado de nuestras fronteras, incluyendo a nuestros amigos españoles, listos para ayudar en caso de necesidad".
Finalmente, reconoce que la consulta secesionista que promueve es "un desafío" para Cataluña, España y la UE, pero también considera que "el referéndum y cualquier transición posterior es una oportunidad para que Europa, una vez más, demuestre al resto del mundo sus grandes cualidades y capacidades para dirigir desafíos de forma pacífica, democrática y con el espíritu de libertad que yace en el corazón de nuestra unión continental".
Crónica Global
A mi lo que me gustaría saber es: ¿cuanto nos habrá costado a todos los contribuyentes esta publicidad "ridícula" en esos medios de comunicación?. "A LO MEJOR TAMBIÉN ESTÁN SUBVENCIONADOS POR LA GENERALIDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario