Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

CONMIGO O CONTRA MI, "PATÉTICO"

Mas presiona a los empresarios para que apoyen su proyecto secesionista
Tres días después de publicarse el manifiesto de medio centenar de directivos alemanes residentes en Cataluña en contra de la secesión, el presidente de la Generalidad contraataca exigiendo a los empresarios que se impliquen en sus planes para conseguir la indepenencia de Cataluña. "Si todo esto lo administramos bien, podremos levantar el trofeo de la victoria", asegura.


El presidente de la Generalidad, Artur Mas
El presidente de la Generalidad, Artur Mas / FOTO: gencat.cat
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha pedido este viernes a los empresarios catalanes que "no pasen de la política" y que se impliquen en uno de los grandes "objetivos de país" que tiene Cataluña, como es "conducir" el proyecto independentista promovido por el propio dirigente nacionalista.
"Los grandes objetivos de país los tenemos que defender, conducir y dirigir todos juntos", ha destacado Mas ante los cerca de 150 empresarios que han asistido a la presentación del libro Capitanes de industria, de Francesc Canosa, en el auditorio del Banco Sabadell.
En este sentido, Mas ha destacado a aquellos empresarios que han sido capaces de liderar con éxito sus compañías a lo largo de varias generaciones, porque un capitán "mira por él, pero sobre todo por el conjunto". "Conduce al equipo, asume la principal responsabilidad y después de todo eso puede levantar el trofeo, si ha ganado", ha añadido.
"Si lo administramos bien, podremos levantar el trofeo de la victoria"
El líder nacionalista ha subrayado que "en este esquema y con estas actitudes, como el trabajo es colectivo y cada uno tiene su responsabilidad, yo muchas veces en el mundo de la política he de luchar contra aquellos que dicen paso de la economía".
Y ha pedido que desde el mundo de la empresa "no se caiga en la tentación de decir paso de la política", porque "ni la política tiene que pasar de la economía, ni la economía ha de pasar de la política". "Si todo esto lo administramos bien, podremos levantar el trofeo de la victoria", ha augurado.
Entre los presentes en el acto se encontraban el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el de Grifols, Víctor Grifols; el de Miquel y Costas, Jordi Mercader; el de Banco Sabadell, Josep Oliu; el de Ficosa, Josep Maria Pujol; el de Seeliger & Conde, Luis Conde; así como representantes de las familias Esteve, Puig, Carulla (Agrolimen), Carbonell (Copcisa), Miarnau (Comsa Emte) y Pont (Borges), entre otros.
En su intervención, Oliu, que ha ejercido de anfitrión, ha matizado a Mas y ha reclamado "un entorno político y económico de estabilidad", para que los empresarios y emprendedores de Cataluña puedan sacar adelante sus proyectos.
Crónica Global
TOMEMOS NOTA DE ALGUNOS DE ESOS EMPRESARIOS QUE FUERON A ESCUCHAR A MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario