Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

UNA COSA ES QUERER Y OTRA MUY DISTINTA PODER

CATALUÑA, ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

Junqueras vuelve a amenazar con parar la economía catalana para que haya referéndum

EL LÍDER DE ERC SE MUESTRA PLENAMENTE CONFIADO EN QUE SE CELEBRARÁ LA CONSULTA SEPARATISTA

Barcelona.-  El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este lunes que está plenamente confiado en que se celebrará la consulta pese a la oposición actual del Gobierno central, y ha dicho que tanto el pasado como el presente demuestran que el Estado es "un profeta que no acierta ni una".
Lo ha dicho en una comida de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña, donde ha argumentado que el Estado en su día dijo que era "ilegal" las independencias de Holanda, Portugal, México, Chile y Uruguay y ahora son Estados soberanos.
Junqueras ha aseverado que tampoco el Gobierno central actual genera confianza ni acierta en sus pronósticos: "Es un gobierno que hace lo contrario de lo que dice. Dijo que bajaría todos los impuestos y no lo ha hecho. Es mucho más rentable confiar en mi", ha sentenciado ante una cincuentena de emprendedores.
Cuando uno los empresarios le ha reprochado que había hablado de paralizar la economía catalana durante una semana como medida de presión para la consulta, Junqueras ha evitado repetir la propuesta, pero ha insistido en que su partido reivindicará la consulta a través de "todos los derechos democráticos".
"Hay muchas maneras de hacerlo notar en el ámbito económico -que los catalanes quieren una consulta-. No renunciaremos a ninguna de estas maneras", ha añadido el presidente de ERC, que ha replicado al empresario que a él no le preocupa una semana de la economía catalana, sino las 52 del año.
La Voz Libre

EXISTEN TANTOS EJEMPLOS DE PERSONAJES Y GRUPOS QUE QUISIERON Y NO PUDIERON
NAPOLEÓN, QUERER QUERÍA, PERO NO PUDO, (CON NOSOTROS).
HITLER, QUISO, PERO NO PUDO.
LLUIS COMPANYS, QUISO PERO NO PUDO.
TERRA LLIURE, QUISO PERO NO PUDO.
ETA QUIERE, PERO NO PUEDE.
ORIOL JUNQUERAS, QUIERE, PERO NO PODRÁ.
ARTUR MAS, QUIERE, PERO NO PODRÁ.

9 comentarios:

  1. Querido dueño del blog. Para mi querer es poder. Ya esta bien de repartir mentiras, si no compartes la ideologia no vayas por ahi diciendo que es mala. Por que para mi también hay muchas cosas que no me gustan y no voy por ahi calificandolas de terroristas, simplemente es una manera diferente de pensar de la mia. En el mundo hay millones de personas y no todas comparten las mismas ideologia, y si tuvieramos que matar a todos aquellos que no la comparten con nosotros a lo mejor no abria tantas personas. (Simplemente decirte que hay que respetar las ideologias de los demas por que son opiniones y gustos y para gustos los colores).
    Att. una lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima,
      Ya me comentarás en donde ves las mentiras. Veo que tu misma te contradices, como tu dices, hay que respetar las opiniones, y en mi blog yo doy mi opinión sobre esas "ideologías".
      Yo puedo respetar todas las ideologías u opiniones, pero cuando éstas no me respectan a mi, lo único que puedo hacer es dar mi opinión.
      Gracias por leerme

      Eliminar
    2. En un comentario más abajo dices que Hitler se aprovecho de la crisis para ganar poder, eso todos lo que sepan un poco de historia de Europa no te lo negara, pero no creo que debamos comparar Catalunya con Alemania de los años 20-50. Yo creo que un país que paso una guerra civil ha de saber bien a lo que agarrarse no? Yo no digo que este a favor del independentismo catalan, pero creo que tampoco los hemos de poner como los malos de la historia, por que dos no se pelean si uno no quiere. Ademas si vives en cataluña sabras que tú pagas más que nadie, y yo estoy un poco cansada de pagar el doble por una carrera universitaria, es justo que me moleste no?
      Perdona si te he ofendido, se que es tu opinión, pero tal vez deberias ver las cosas de los dos lados. Yo por hablar catalan me miran mal en algunas zonas fuera de Cataluña, pero no creo que toda España sea contraria a tener más de una lengua no? Al "cap i a la fi" la lengua es cultura.

      Eliminar
    3. Apreciada anónima,

      No comparo la Comunidad Catalana con Alemania, me refiero que todos los radicalismos aprovechan las crisis para instigar a las masas e intentar conseguir de ese modo lo que sería impensable.

      Para mi los catalanes no somos los malos de la historia, pero cuando esa misma historia es manipulada para adoctrinar a nuestros hijos y hacerles creer que somos "buenísimos" y que el resto de España nos odia y ha hecho desde los tiempos de los tiempos, no puedo dejar de pensar y de decir que hay algunos catalanes que sí son malos y ese comportamiento lo ha vivido Europa desde siempre.
      Respecto a que en Cataluña pagamos más que nadie, la verdad siempre con lo mismo, vamos a ver, Cuando todos los españoles hacemos la declaración de la renta, ¿no paga más el que más gana?. Cuando optamos a becas y ayudas, ¿no las recibe el que menos tiene?. Cuando optamos a un colegio para nuestros hijos y el que tenemos más cerca de nuestro domicilio está lleno ¿No tienen preferencia los que menos ganan?.

      El tema de la universidad ¿Quién fija el precio?

      Según establece al Ley Orgánica de Universidades 4/2007, serán las Comunidades Autónomas las que fijen los precios públicos de los estudios oficiales impartidos en las universidades de la región. Se tendrán en cuenta los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, relacionada con los costes de la prestación del servicio.

      Si la Generalidad no gastara en embajadas (ya están las estatales), no subvencionara a la prensa por editar en catalán. no subvencionara asambleas nacionales por la independencia, no malgastase nuestro dinero en ideas secesionistas, etc, etc. igual no tendría que fijar unas matrículas tan elevadas.

      Y no entro a hablar sobre los políticos que nos gobiernan o han gobernado, por que en eso no se libra ninguno, todos, tanto los de la Comunidad como los del País.

      Respecto al tema de la lengua, la Comunidad que tenga dos lenguas, como es la nuestra, me parece perfecto, pero nuestros hijos deberían poder estudiar al 50% en catalán y en castellano. Sí, la lengua es cultura, por eso yo quiero que mis hijos sean bilingües, nuestros hijos, a no ser que en su casa hablen en castellano
      no lo son.
      Yo he viajado por toda España y resto de Europa y en ningún lugar me han dicho nada por hablar en catalán, naturalmente hablar con algún amigo que también lo hace.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que haya pasado no quiere decir que vuelva a pasar , lo cierto es que entre Tirios i Troyanos llevamos trescientos años de expolios , insultos , desprecios i constatntes ataques a las ciudades , a las gentes , a sus costumbres i , logicamente su idioma. Los políticos de la Gran España nlo han sabido dialogar , ahora , parece que tampoco.
    Tu Voz Libre no me la creo , que sabes de Cataluya , nos entiedes?? ,lo has intentado ?? , jgual "chamuyas" inglés", que logro !! pero quizás es que el nuestro sea muy dificil . Cuidate !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tomasa,

      Antes que nada permite que te felicite por tu longevidad,

      Por otro lado permite que te diga que no se tu edad pero yo tengo 46 y llevo en la Comunidad Catalana desde el segundo 1 de mi nacimiento.
      Preguntar: "¿nos entiendes?, es como preguntarme si me entiendo a mi mismo.

      No sé l'edat que tens, ni on has estudiat, però quan parleu sobre espolis, insults, menyspreus i atacs, em ve al cap algú que ha estat adoctrinat des de petit, tots teniu el mateix argument, les mateixes incongruències.

      He viatjat per tota Espanya i Europa i ni m'han insultat ni menyspreat, ni atacat per parlar en català amb els meus coneguts en qualsevol lloc que hagi estat.

      Cuida't i obre't al món,

      Eliminar
  3. La independencia va cargada de egoismo total y no tiene ni siquiera un proyecto para los catalanes , que verguenza de politicos aprovechando la crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hitler aprovechó una crisis para encender a las masas con mentiras y así conseguir el liderazgo de Alemania y tras ello comenzó la segunda guerra mundial,

      Las crisis las aprovechan los que no tienen nada que ofrecer para mentir al pueblo con la intención de llegar a un poder dictatorial.

      En la Comunidad Catalana llevamos mucho tiempo que no se habla de otra cosa que de la independencia, será que no tienen nada más que ofrecer.

      Eliminar