Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

RECORTES EN SANIDAD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SERVICIOS, PARA SU PROYECTO NO

La Generalidad paga el sueldo de los profesores de las escuelas en catalán situadas en el sur de Francia
En una ronda de ayudas públicas solo del tercer trimestre de este año figura la partida de 428.047 euros destinada a sufragar el gasto que supone los profesores de las escuelas en catalán en Francia. Además, la Generalidad entrega, fuera de concurso, 40.000 euros a la fundación de Jordi Pujol.


Imagen capturada en la web de l'Associació d'Amics de la Bressola
Imagen capturada en la web de l'Associació d'Amics de la Bressola / FOTO: CG
El gobierno de Artur Mas ha dado a conocer una nueva ronda de subvenciones, esta vez entregadas durante el tercer trimestre de 2013, que están "excluidas de concurrencia pública" y cuyas transferencias se han llevado a cabo desde el departamento de la Presidencia autonómica, bajo control de Francesc Homs (CiU).
Así, según consta en la Resolución PRE/2566/2013, de 25 de noviembre, la Generalidad ha renovado el "convenio de colaboración" con la Associació d’Amics de La Bressola, entidad que, por la cantidad recibida, destaca por encima del resto: 428.047 euros.
Esta cantidad tiene como finalidad pagar al "personal docente de las escuelas" en Francia, alrededor de media docena, que aplican un sistema similar al de la inmersión lingüística en catalán, y cuyo mantenimiento básicamente proviene de la Generalidad de Cataluña.
En esta línea, en 2007 -bajo el tripartito- la Associació d’Amics de La Bressola recibió, por ejemplo, 2,9 millones de euros de dinero público gestionado por la Administración autonómica catalana para montar un nuevo colegio en la región francesa del Rosellón.
También para la fundación de Jordi Pujol
Según consta en la resolución, que publica el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), Homs también ha subvencionado a la Fundació Escola Valenciana, para "actividades de promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social" durante el año que ahora finaliza.
El DOGC también recoge la transferencia de 40.000 euros a la Fundació Privada Centre d'Estudis Jordi Pujol. Esta cantidad tiene como objetivo sufragar el coste del "desarrollo de diversas actividades y proyectos del Centre relacionadas con el fomento del conocimiento de la realidad catalana y europea, durante el año 2013".
Entre la ronda de subvenciones directas, cabe destacar también, una partida de 30.500 euros para la empresa Jove Teatre, SL. que ha montado y ha producido el "espectáculo teatral" 1714. Crònica d'un setge, "un musical dramático" de la batalla de Barcelona de hace ahora 300 años.
Crónica Globa
PARA ESTO SI QUE HAY "PASTA", PARA LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD, NO
UNA COSA TENGO CLARA, CUANTO MÁS SE LES DA A ESTOS NAZIONALISTAS, MÁS LO INVIERTEN EN SU PROYECTO Y HACE AÑOS QUE LO LLEVAN HACIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario