Vistas de página en total

viernes, 1 de noviembre de 2013

SIGUE GASTANDO PARA LO MISMO, Y MIENTRAS RECORTES Y RECORTES

La Generalidad contrata un 'lobby' internacional 
especializado en autodeterminación, ONU y UE
Independent Diplomat tiene entre sus trabajos tareas en Somalilandia (una escisión de Somalia no reconocida internacionalmente), Sudán del Sur (un país recientemente creado, escindido de Sudán), Sáhara Occidental, Sri Lanka o Siria. Desde la Administración autonómica se niegan a informar del coste del contrato.


Web de Independent Diplomat, lobby contratado por la Generalidad
Web de Independent Diplomat, lobby contratado por la Generalidad / FOTO: CG
La Generalidad habría contratado un lobby internacional para crear opinión diplomática a favor de la secesión de Cataluña. El grupo de presión anglosajónIndependent Diplomat estaría cobrando por sus servicios a la Administración autonómica.
Según publica este viernes El País, la Generalidad -cuyas relaciones internacionales dependen de Francesc Homs, portavoz y consejero de la Presidencia- ha contratado este lobby, pero no ha querido informar del coste que está suponiendo a las arcas públicas.
Pese a que la Administración autonómica ha creado una red de embajadas y delegaciones que gestionan, además de intereses económicos, tareas políticas, todo indica que Artur Mas, presidente de la Generalidad, no tiene suficiente pues los cauces ordinarios de la diplomacia no trascurren por ámbitos oficiosos.
Somalilandia y Sudán del Sur
Fuentes de la Generalidad han confirmado al diario del grupo Prisa que este año se ha firmado un contrato con el lobby Independent Diplomat, pero matizan sobre su función, que la alejan de cualquier impulso secesionista: "Trabajan en la asesoría integral de toda la acción exterior de Cataluña. Tenemos una estructura exterior reducida y, como hacen muchas empresas, nos servimos de una consultora internacional".
Sin embargo, el lobby anglosajón -con sedes en Nueva York (EEUU), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Juba (Sudán del Sur) y delegados en Hargeisa (Somalilandia), Sydney (Australia) y Washington (EEUU)- está especializado en temas relacionados con conflictos territoriales.
Así, entre sus trabajos figuran los realizados en Somalilandia (una escisión de Somalia no reconocida internacionalmente), Sudán del Sur (un país recientemente creado, escindido de Sudán), Sáhara Occidental, Sri Lanka o Siria.
Independent Diplomat fue fundada en 2004 por Carne Ross, actual director ejecutivo del lobby y antiguo diplomático británico. La organización, según consta en su web, ofrece servicios sobre estrategia política, derecho internacional, diplomacia pública y estrategia comunicativa. Y cuenta con expertos en temas relacionados con la ONU, "la Unión Europea, incluida adhesión" o "autodeterminación, soberanía e integridad territorial".
Crónica Global

ESTE INDIVIDUO SIGUE A LO SUYO, GASTA NUESTROS IMPUESTOS EN SU IDEA, CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO QUE DEBERÍA SER INGRESADO EN UN CENTRO DE SALUD MENTAL.
BUENOS PUES NADA, FUNCIONARIOS, ENFERMOS, PADRES DE ALUMNOS, CIUDADANOS EN GENERAL, LOS QUE NO SOIS NAZIONALISTAS, PACIENCIA LOS QUE SÍ LO SEÁIS PUES QUE OS DEN, TENÉIS LO QUE OS MERECÉIS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario