Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LOS NAZIONALISTAS, HAN INCULCADO EL ODIO A ESPAÑA DURANTE AÑOS.

INFORME DEL CONSEJO AUDIOVISUAL DE CATALUÑA (CAC)

La Generalitat saca una lista negra de periodistas que 'fomentan el odio a Cataluña'

PIDE ACCIONES PENALES CONTRA PERIODISTAS Y COLABORADORES DE INTERECONOMÍA Y 13TV COMO FEDERICO JIMÉNEZ, LOSANTOS, ALFONSO MERLOS O XAVIER HORCAJO


Barcelona.- El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), dependiente de la Generalitat, ha elaborado un informe sobre las informaciones vertidas en varias radios y televisiones de ámbito nacional y autonómico en relación con los planes independentistas. En él, alerta de que colaboradores de 13TV e Intereconomía TVequiparan los planteamientos a favor de la secesión con regímenes totalitarios,“fomentando el odio, el menosprecio y la discriminación por motivos de nacionalidad y opinión”, lo que podría comportar, entre otras sanciones, una multa de entre medio millón y un millón de euros.
El ente regulador del Ejecutivo catalán señala 43 fragmentos emitidos por ambos canales que constituyen una infracción “muy grave” tipificada en la Ley general de la comunicación audiovisual, por lo que ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a adoptar las medidas necesarias, teniendo en cuenta que se trata de prestadores estatales.
Los fragmentos que el CAC considera sancionables son aquellos en los que presentadores como Alfonso Merlos (13TV) Federico Jiménez Losantos(esRadio), así como diversos colaboradores de las citadas televisiones, comparan a los nacionalistas catalanes con nazis, fascistas o el castrismo. El informe señala también a Xavier Horcajo (Intereconomía TV), Gabriel Albiac y Hermann Tertsch(columnistas de ABC), Inés Arrimadas (diputada autonómica de Ciudadanos) y el periodista José Antonio Sentís.
Para elaborar el informe, el CAC seleccionó una muestra de 13 prestadores y analizó entre el 10 y el 17 de septiembre distintos programas informativos de siete cadenas de televisión -TV3, 8tv, La1, Antena3 TV, Telecinco, 13TV e Intereconomía TV- y cinco emisoras de radio -Catalunya Ràdio, RAC1, Cope, Onda Cero y Ser-.
Se trata de la primera vez que un regulador audiovisual catalán se dirige al macroregulador estatal porque hasta su puesta en marcha el CAC dirigía sus peticiones al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La actuación del CAC, cuyas conclusiones fueron consensuadas en el Pleno celebrado el 20 de noviembre, es fruto de una petición del Gobierno catalán, que solicitó la elaboración de un informe “sobre la difusión en algunos medios de informaciones en las que se comparan planteamientos políticos democráticos de la sociedad catalana con movimientos totalitarios”, e incluso se hace apología del uso de la violencia ante estos planteamientos.
Curiosamente, el informe no ha localizado en ningún caso intervenciones en las que se compara al Gobierno, al PP, a Ciudadanos o a diversos medios de comunicación y periodistas con el franquismo o con el fascismo, cuando estas sí se producen por parte de nacionalistas catalanes.
PP Y CIUDADANOS PIDEN EL CIERRE DEL CAC POR SU "USO PARTIDISTA"
En el seno del CAC no hubo consenso y tuvo que ser el voto de calidad del presidente, Roger Loppacher, hombre afín a CiU, el que condenara aIntereconomía y 13TV. Hubo empate a tres. Por un lado, estaban los votos de Loppacher, Josep Pont y Esteve Orriols, todos ellos de la órbita de CiU. Enfrente, se situaron Carme Figueras y Elisenda Malaret, del PSC, así como de Daniel Sirera, delPP. Las dos representantes de los socialistas catalanes creen que las afirmaciones no pertenecen al "discurso del odio" y el consejero popular, Daniel Sirera, apela a la "libertad de expresión" de estos dos canales.
Tanto los populares como Ciudadanos aprovecharon la polémica surgida para exigir el cierre del ente regulador catalán por su "uso partidista". El diputado del PP Santi Rodríguez denunció que emprender acciones legales contra los dos medios por banalizar el totalitarismo es "de un cinismo propio de Homs", dado que "su Gobierno insiste en acusar de poco democrático a todo aquél que se opone a su visión de la política catalana".
El diputado de Ciudadanos Jordi Cañas tampoco se quedó atrás y acusó al portavoz catalán de ser un "aprendiz destacado de los principios de la propaganda del odio a España" que realizan los "medios de comunicación públicos" catalanes, que son, a su juicio,"instrumentos de manipulación estructurada y planificada".
La Voz Libre

Siempre con lo mismo, que si se fomenta el odio a los catalanes. Yo soy catalán y no creo que se fomente el odio contra mi, es más, creo que lo que se fomenta es el respaldo y la complicidad con esa gran cantidad de catalanes que nos sentimos españoles y que hemos sido abandonados por el Gobierno Central, ahora en manos del PP.
Los NAZIONALISTA han odiado y han inculcado ese odio a España
CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. 
Mahatma Gandhi                                                                                                                                       

TOMA NOTA MAS, YA QUE HAS ESTADO EN SU PAÍS
 "¿PA QUÉ, PAQUÉ?"   
                                                                                                 

1 comentario:

  1. Esperar que voy a vomitar....Estos catalanes de mierda son la pera. Tan pronto no estás con sus ideas peregrinas te vienen con amenazas.
    Esos cuatro periodistas tienen mas categoría que esa pandilla de impresentables que desgobierna Cataluña y claro les sienta como una patada en el culo.

    ResponderEliminar