Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

CLARO Y TRANSPARENTE

Aznar defiende una pena de cinco años de prisión por convocar un referéndum ilegal
El ex presidente del Gobierno recuerda que durante su mandato se aprobó una normativa -derogada posteriormente por Zapatero- que establecía que "aquel que convocase un referéndum que fuese ilegal tendría una pena de cinco años de cárcel". Aznar "aplicaría" esa ley "con todas sus consecuencias". El ex dirigente 'popular' defiende los acuerdos a los que su Gobierno llegó con los nacionalistas.


El ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP)
El ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) / FOTO: Onda Cero
El ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) se ha mostrado este martes partidario de endurecer las sanciones a quienes convoquen un referéndum ilegal, en referencia a la intención del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de celebrar una consulta secesionista.
En una entrevista en Onda Cero, Aznar ha sido contundente:
"Nosotros aprobamos una ley, que luego fue derogada por Zapatero y que ahora no ha sido restablecida, en virtud de la cuál aquel que convocase un referéndum que fuese ilegal tendría una pena de cinco años de cárcel. A partir de ahí, puede usted establecer las consecuencias de que la ley se aplicaría con todas sus consecuencias".
Defiende sus acuerdos con los nacionalistas
El ex dirigente popular ha señalado que, frente a quienes le culpan de haber incentivado el independentismo, "ahora se demuestra" que su Gobierno tenía razón en defender "una política nacional muy vigorosa y muy fuerte" para evitar lo que ahora se vive en Cataluña. "Poner cotos a los que quieren desbordar la legalidad, romper el país, es muy importante, y ahora se demuestra que algunos teníamos alguna razón por defender algunas posiciones entonces", ha indicado.
Preguntado sobre las numerosas cesiones que realizó al nacionalismo catalán durante su mandato (especialmente en el ámbito de las transferencias de competencias, la cesión de impuestos y la inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán), Aznar ha asegurado que "lo importante son los resultados" de sus ocho años de Goberno.
En su opinión, los acuerdos con los nacionalistas respondieron a "un momento de normalidad democrática", y consiguieron como resultado "una España más fuerte, más España, más libertad y más Estado sólido".
Crónica Global
ESTOY CON AZNAR, EL PSOE SE DIO MÁS QUE PRISA EN DEROGAR LA LEY QUE APROBÓ EL GOBIERNO ANTERIOR Y AHORA RESULTA QUE CON EL PP, NI SE HA APROBADO DE NUEVO NI COMO YA HA DICHO SU PORTAVOZ, ESO NO SE PRODUCIRÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario