Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

SR DURAN LLEIDA, AÚN TIENE DUDAS, "MAS" CLARO AGUA

La hoja de ruta de Mas: elecciones en 2015 junto con ERC 
en la Entesa per la Llibertat
Mas está decidido a llevar hasta las últimas consecuencias su apuesta de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, sí o sí. Si no puede, la hoja de ruta incluiría una candidatura única con ERC, ex dirigentes del PSC y personajes públicos para declarar la independencia unilateralmente. Suenan Josep Guardiola y Joaquim Nadal.

Mas y Junqueras, el 19 de diciembre de 2012, tras la firma del pacto de gobernabilidad en el Parlamento autonómico de Cataluña

Todo o nada. Independencia o crisis institucional sin precedentes. Cesión a los planteamientos nacionalistas o ruptura de la convivencia. Esta sería la opción por la que el presidente de la Generalidad habría apostado en su pulso contra el Estado de derecho que cuenta con el apoyo total de ERC.
Según publica este domingo El Mundo, Artur Mas ha apostado por romper definitivamente cualquier posibilidad de entendimiento con el Gobierno y planteará una coalición electoral con la formación que lidera Oriol Junqueras, cambiando UDC por ERC, en clave plebiscitaria para 2015.
En una información firmada por Casimiro García-Abadillo, tras una semana de tensionescon el Gobierno y con sus socios de UDC, Mas habría decidido ya que, ante el desplome que todas las encuestas auguran para CiU, la mejor opción es la de la confrontación directa con el Estado de derecho, y nada mejor que utilizar la Generalidad para ello.
Unió democrática de Cataluña no se que espera, Sr Duran Lleida, Mas pasa ya de ustedes, está visto que ya no le hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario