Vistas de página en total

domingo, 20 de octubre de 2013

ARTÍCULO 155 YA, SI ESPERAMOS A APLICARLO DESPUÉS QUERRÁN SER LOS MÁRTIRES

Homs: "Es una hipótesis imposible que el Gobierno 
suspenda la autonomía"
El portavoz de la Generalidad y mano derecha de Mas mantiene que la celebración de un referéndum independentista es condición imprescindible para negociar con el Gobierno. Además, está convencido de que la UE y la comunidad internacional se adaptarán ante los hechos consumados, si se declara la secesión unilateralmente.


Francesc Homs, en una imagen de 2012
Francesc Homs, en una imagen de 2012 / FOTO: Jordi Bedmar
Francesc Homs considera "una hipótesis imposible" que el Gobierno, a través del Senado, pueda suspender la autonomía de la Generalidad, en caso de que esta incumpla las leyes y declare la independencia unilateral o convoque un referéndum de autodeterminación.
El portavoz de la Generalidad y consejero de la Presidencia autonómica ha asegurado, en una entrevista publicada este domingo en El País, que "un proceso" secesionista como el que están impulsando CiU y ERC desde las instituciones públicas "es imparable".
En este sentido, descartada la intervención política -económicamente, la Generalidad está intervenida- y con un proyecto "imparable", la independencia acabará llegando: "En otras épocas se habría podido parar con el uso de la fuerza. Pero en el siglo XXI los catalanes tenemos las de ganar. Pueden sacar a uno y meter a otro, pero si esto es sólido, acabará ganando".
Más vale prevenir que curar, artículo 155 de la 
Constitución YA
Si se quiere aplicar después, pasará lo de siempre, 
dirán que ha sido desproporcionado y el gobierno será 
el malo y los golpistas los mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario