Páginas vistas en total

sábado, 19 de octubre de 2013

CIU SE ROMPE, PERO MAS YA TIENE NUEVO SOCIO POR SI ACASO, ERC

La independencia 'resquebraja' a CiU en el 
Ayuntamiento de Tarragona
Uno de los ediles de UDC se marcha del pleno cuando se debatía la posible adhesión del Ayuntamiento a la asociación secesionista de municipios. La moción la presentó CiU. PSC y PP evitan que prospere la propuesta de Victòria Forns.

Albert Vallvé sigue el debate sobre la moción de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona desde fuera del pleno
Albert Vallvé sigue el debate sobre la moción de CiU en el Ayuntamiento de Tarragona desde fuera del pleno / FOTO: Lluís Milián / 'Diari de Tarragona'

A estas alturas nadie puede asegurar que CDC y UDC lleguen juntos a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2016. Las diferencias entre ambos partidos, sobre todo a cosecuencia del ritmo nacionalista que imprime Artur Mas a sus reivindicaciones, parecen insalvables.
Esta semana, Josep Antoni Duran i Lleida, número uno de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, se ha cruzado -a través de los medios de comunicación- algo más que dulces reproches con Francesc Homs, portavoz de la Generalidad y uno de los integrantes del núcleo duro de CDC.
Pero el distinto ritmo que convergentes y democristianos están imprimiendo a las reivindicaciones nacionalistas también se ha puesto de manifiesto en el Ayuntamiento de Tarragona. Es solo un botón de muestra. Un ejemplo que puede augurar lo que Duran i Lleida ya no descarta completamente: la ruptura de la coalición.

SI EXISTEN MÁS POLÍTICOS DE UDC QUE PIENSAN COMO ALBERT VALLVÉ, DEBERÍAN DE SALIR A LA CALLE Y UNIRSE AL MOVIMIENTO DE ESPAÑA Y CATALANS. DEJEN DE MAREAR LA PERDIZ Y DÍGANLO CLARO, EMPEZANDO POR EL SR DURAN LLEIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario