Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

48.000€ MENOS EN AYUDAS GRACIAS A LA GENERALITAT


L' ESTAT RETIRA LES AJUDES AL CENTRE DE TECNIFICACIÓ ESPORTIVA



El Consejo General de Deportes, que depèn del ministeri de Cultura i Educació, ha comunicat a l’Ajuntament d’Amposta que no transferirà les ajudes econòmiques de l’any 2012 al Centre de Tecnificació Esportiva. Unes ajudes que ascendeixen a 48.000 euros.


Segons va explicar el regidor d’Esquerra, Jesús Auré, l’argument que utilitza el Consejo per justificar la decisió és que Catalunya no ha complert amb l’objectiu de dèficit fixat per les comunitats. Aquestes subvencions es tramitaven a través de la Secretaria General de l’Esport, que s’encarregava de fer la petició per a tots els centres de tecnificació de Catalunya i que estan classificats pel Consejo General de Deportes. Així les coses, els republicans van anunciar que ERC presentarà per escrit diverses preguntes parlamentàries davant del govern espanyol per conèixer si la mesura afecta a tots els centres de Catalunya i de la resta de
comunitats autònomes que tampoc han complert l’objectiu de dèficit, o és fruit de la conjuntura política entre Catalunya i el govern espanyol. Els republicans també preguntaran si en cas que al 2013 es pugui complir l’objectiu de dèficit fixat per a Catalunya, els 48.000 euros corresponents al 2012 que el Centre de Tecnificació Esportiva no rebrà, els podrà recuperar. En aquest punt, els republicans també van demanar al govern espanyol que abans de privar els municipis i les seves instal·lacions de recursos, retalli la seva pròpia
administració. Des d’ERC van demanar a l’únic diputat de les Terres de l’Ebre al Congrés dels Diputats, el popular Joan Bertomeu, que surti a defensar els interessos del territori. Per la seva part, l’alcalde d’Amposta, que va lamentar profundament la decisió del Consejo, més tenint en compte el bon funcionament i el resultats del Centre de Tecnificació , va avançar que el consistori es farà càrrec de fins a 28.000 euros de la subvenció eliminada pel govern estatal



El ESTADO RETIRA LAS AYUDAS EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA


El Consejo General de Deportes, que depende del ministerio de Cultura y Educación, ha comunicado al Ayuntamiento de Amposta que no transferirá las ayudas económicas del año 2012 al Centro de Tecnificación Deportiva. Unas ayudas que ascienden a 48.000 euros.

Según explicó el regidor de Esquerra, Jesús Auré, el argumento que utiliza el Consejo para justificar la decisión es que Cataluña no ha cumplido con el objetivo de déficit fijado por las comunidades. Estas subvenciones se tramitaban a través de la Secretaría General del Deporte, que se encargaba de hacer la petición para todos los centros de tecnificación de Cataluña y que están clasificados por el Consejo General de Deportes. Así las cosas, los republicanos anunciaron que ERC presentará por escrito varias preguntas parlamentarias ante el gobierno español para conocer si la medida afecta en todos los centros de Cataluña y del resto de comunidades autónomas que tampoco han cumplido el objetivo de déficit, o es fruto de la coyuntura política entre Cataluña y el gobierno español. Los republicanos también preguntarán si en caso de que al 2013 se pueda cumplir el objetivo de déficit fijado para Cataluña, los 48.000 euros correspondientes al 2012 que el Centro de Tecnificación Deportiva no recibirá, los podrá recuperar. En este punto, los republicanos también pidieron al gobierno español que antes de privar los municipios y sus instalaciones de recursos, recorte su propia administración. Desde ERC pidieron al único diputado de las Tierras del Ebro al Congreso de los Diputados, el popular Joan Bertomeu, que salga a defender los intereses del territorio. Por su parte, el alcalde de Amposta, que lamentó profundamente la decisión del Consejo, más teniendo en cuenta el buen funcionamiento y el resultados del Centro de Tecnificación , avanzó que el consistorio se hará cargo de hasta 28.000 euros de la subvención eliminada por el gobierno estatal.



La Comunidad Catalana no cumple con el objetivo de déficit, por lo que el Gobierno no dará la subvención al Instituto de tecnificación del municipio.

Bien en primer lugar, si la comunidad no gastara y gastara en Embajadas, asociaciones independentistas y subvenciones a los medios de comunicación afines al nacionalismo, igual sí que podría haber cumplido con el objetivo. "no sé".


Por otra parte, INSTITUTO DE TECNIFICACIÓN, ¿para qué?, este instituto "inacabado" y que al principio debía ser para tecnificación deportiva, vamos,  para alumnos que cursaran ESO Y BACHILLERATO con esas condiciones. Al ver que con los pocos alumnos inscritos les sobraban, sillas, mesas, aulas, profesores e instituto, decidieron pasar a los alumnos de otros centros de la población a éste y ahora resulta que están a tope, los alumnos no tienen vestuarios para cambiarse de ropa para las clases de educación física, ni pabellón deportivo, "algo incongruente en un INSTITUTO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA".


ERC, CIU, PSC, ICV, CUP, menos embajadas "pa na", menos independentismo, menos subvenciones a las asambleas nacionales, periódicos  y medios de comunicación independentistas o afines a vuestros partidos y más cumplir con el déficit. 




VERGONZOSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario