Vistas de página en total

jueves, 21 de febrero de 2013

RUBALCABA QUIERE ADAPTAR LA CONSTITUCIÓN A LOS ESTATUTOS, ¿NO DEBERÍA SER AL REVÉS?


Rubalcaba propone “incorporar” a la Constitución las 

“singularidades consolidadas estatutariamente”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado este miércoles una advertencia al presidente de la Generalidad, Artur Mas, y a su proyecto secesionista, asegurando que no logrará nada fuera de la Constitución.
Durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación, el primero desde que llegó al Gobierno, Rajoy ha ofrecido diálogo pero ha recordado que la Carta Magna deja claro que la nación española es“indisoluble”, que “la soberanía nacional reside en el pueblo español” y que se reconoce la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. “Comencemos por respetar la Constitución y la ley, y luego hablaremos de lo que haga falta”, ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que “la convocatoria de consultas por vía de referendo es competencia exclusiva del Estado”. “Desde el respeto a la Constitución y con voluntad de acuerdo es posible alcanzar muchos resultados. Por el contrario, al margen de la Constitución sería imposible ningún acuerdo. Y no necesito añadir que mi gobierno es el garante obligado de la legalidad constitucional”, ha insistido.
Como decimos por aquí, "s'han begut l'entenimentse han bebido el entendimiento. Vamos a ver resulta que el tema está en que hay que adaptar la constitución a los estatutos de autonomía, que partidos minoritarios en el Parlamento español, los han modificado buscando la secesión del resto de España.
El PSOE cree que de está manera conseguirá llegar otra vez al poder, aunque para ello tenga que pactar con el demonio, "recordemos que la versión catalana ya lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario