Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

AJO Y AGUA PARA LOS INDEPENDENTISTAS


Críticas nacionalistas a Candela Peña por no hablar en catalán en los Gaudí

LA ACTRIZ, NACIDA EN GAVÁ, PRONUNCIÓ SU DISCURSO EN ESPAÑOL TRAS GANAR EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


Barcelona.- A los nacionalistas más acérrimos no les ha sentado nada bien queCandela Peña optara por el español y no por el catalán en su discurso como ganadora del premio a mejor actriz secundaria en los Gaudí, celebrados este domingo en Barcelona. La actriz, nacida en Gavá (Barcelona), fue galardonada por su papel de Mamen en la película de Cesc Gay ‘Una pistola en cada mano’.
Durante su intervención en el escenario, y a diferencia del resto de ganadores, se dirigió a los presentes en castellano para, emocionada, asegurar que cuando pensaba que nunca más volvería a trabajar, la vida le ha deparado “sorpresas inesperadas”. También recalcó que lo que más le gusta en el mundo es ser actriz, agradeció a Cesc Gay haberla vuelto a poner en escena e hizo un llamamiento para que el sector no la tenga más en casa.
Tras hablar en español y no aplaudir el discurso de Montserrat Carulla, quien defendió la independencia de Cataluña al recibir el Gaudí de honor, le llovieron críticas desde Twitter. El actor Toni Soler señaló que "Candela Peña es de las que dice ‘catalán’ como si todos lleváramos barretina hasta las cejas". Txe Arana, por su parte, indicó: “Felicitar a la sevillana Celia Rico, encantadora hablando en catalán; cosa que no ha hecho Candela siendo actriz y de Gavá”.
Otra de las críticas a Candela Peña vino de la ex dirigente de SI y ex presidenta d'Escola en català, Mercè Escarrà, que manifestó: “La galardonada Candela Peña no aplaude el discurso independentista de Montserrat Carulla. Id repartiendo premios Gaudí a los españoles….”. Además, retuiteó el comentario de otro usuario que decía:“Candela Peña es una maleducada y una desagradecida. ¡Una colona vaya!”.
TENEMOS DOS LENGUAS, QUE CADA UNO USE LA QUE LE DE LA GANA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN.  BRAVO CANDELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario