Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

ORGANISMO ASESOR DE LA CONSULTA


Artur Mas creará en febrero el organismo asesor de la consulta separatista

 Artur Mas creará en febrero el organismo asesor para la consulta separatista que tiene pensada para el año 2014. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha asegurado que en poco más de un mes, el 'Consejo Catalán para la Transición Nacional',estará constituido plenamente.
El organismo nace tras el pacto entre CiU y ERC y tiene como finalidad, según ha dicho Homs, el impulso y organización de la consulta separatista, que según el acuerdo entre ambos partidos, debe celebrarse esta legislatura. Habrá "expertos de todo tipo y condición", y también representantes de entidades cívicas, porque el Gobierno espera que haya representación no únicamente de formaciones políticas.
El Consell Executiu ha aprobado la elaboración del Plan de Gobierno, el documento donde se concretará la estrategia a seguir a lo largo de la legislatura, y cuyas prioridades serán la recuperación económica, la cohesión social y la denominada "Transición Nacional". Otras prioridades son la proyección exterior de Cataluña y su reconocimiento exterior, reducir el paro, facilitar el crédito a pequeñas y medianas empresas y autónomos e impulsar los denominados 'pactos nacionales' -acuerdos entre gobierno, oposición y agentes del sector- en asuntos de pobreza, infancia y medio ambiente.
El Gobierno también se ha marcado como objetivo asumir competencias tributarias y nuevas leyes sobre ocupación, Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), formación profesional, ciencia, promoción y autonomía nacional, dependencia, consultas, policía, creación de una banca pública, transparencia, cambio climático y electoral, entre otras.
Otro de los propósitos es legislar sobre ámbito local: además de una 'ley ómnibus'específica sobre este tema, Homs ha expresado que el Gobierno cree que un eventual pacto de ámbito estatal entre PSOE y PP sobre municipios no tendría efectos en Cataluña ya que, escudándose en el Estatut, la Generalitat tiene competencia plena sobre este ámbito.
Esto va a servir para colocar a familiares y amigos para 
chupar del bote

No hay comentarios:

Publicar un comentario