Páginas vistas en total

viernes, 4 de enero de 2013

EL GOVERN QUE SÍ, PRESIDÈNCIA QUE NO


El Govern defiende la venta de ATLL a Acciona


El 'conseller' de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido la adjudicación de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona, en lugar de la empresa Agbar, pese al informe contrario a esta operación emitido por el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (Oarcc), dependiente del departamento de Presidència.
zoomConducción de agua de Trinitat-Fontsanta, gestionada por Aigües Ter Llobregat.
Conducción de agua de Trinitat-Fontsanta, gestionada por Aigües Ter Llobregat.
zoomPotabilizadora de Abrera, gestionada por Aigües Ter Llobregat.
Potabilizadora de Abrera, gestionada por Aigües Ter Llobregat.
Homs ha asegurado que la venta de ATLL a Acciona, por un valor cercano a los 1.000 millones de euros, se hizo siguiendo criiterios técnicos de los funcionarios de la Mesa de Contratación Pública de la Generalitat por lo que ha anunciado que las consellerias de Territori i Sosteniblitat y Economia llevarán la decisión de la Oarcc ante el tribunal contencioso administrativo. La decisión de la Oarcc es vinculante por lo que el recurso es imprescindible, ya que en caso contrario la Generalitat debería acatar el dictamen y otorgar el concurso a Agbar y no a Acciona.
El 'conseller' y portavoz se ha mostrado dispuesto a que el Govern comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre la venta de ATLL. Homs ha enmarcado la decisión en la necesidad política de evitar nuevos recortes y conseguir liquidez por parte del Ejecutivo de CiU.
Homs ha eludido criticar la adjudicación a Acciona y por tanto la eventual posibilidad, reclamada por la OARCC, de que esta empresa no sea la que gestione Aigües Ter Llobregat.

NO SE ACLARAN NI ELLOS, TOMEMOS EJEMPLO, ESTOS SON LOS QUE QUIEREN UNA CATALUÑA PARA ELLOS SOLITOS

ASÍ NOS VA

No hay comentarios:

Publicar un comentario