Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

SUBVENCIÓN VA, SUBVENCIÓN TAMBIÉN VA


La Consejería de Justicia reparte más de 510.000 euros entre las fundaciones de los partidos políticos


Las administraciones públicas siguen repartiendo subvenciones a las fundaciones de los partidos políticos, aún en época de grave crisis económica. En la última semana, tanto el Boletín Oficial del Estado (BOE) como el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) han dado publicidad a las últimas ayudas entregadas a las formaciones con representación en las Cortes Generales y el Parlamento autonómico, respectivamente.
La Generalidad, cumpliendo una convocatoria de marzo de 2012, ha entregado una subvención a cada fundación para sufragar ‘proyectos, estudios o actividades desarrollados durante el año 2011 dirigidos a difundir y profundizar el pensamiento democrático, político y social’, según recoge el DOGC. En total, 510.258,87 euros de la Consejería de Justicia. Desde 2002, más de seis millones de euros.
Así, la Fundació Catalanista i Demòcrata Trias Fargas (CatDem), vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya, se ha llevado 179.748,85 euros; la Fundación Rafael Campalans, del PSC, se ha embolsado 110.000 euros; la Fundació Institut d’Estudis Humanístics Miquel Coll i Alentorn, de Unió Democràtica de Catalunya, ha ingresado 70.007,26 euros; la Fundació Josep Irla (ERC), 50.091,05 euros.
Algo menos, la Fundació Nous Horitzons (ICV), 42.608,26 euros; la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), del PP, ha recibido 31.858,85 euros; la Fundació Cercle d’Estudis Sobiranistes (Solidaritat), 16.944,60 euros; y la Fundació l’Alternativa (EUiA), 9.000 euros. Solo la fundación ligada a Ciudadanos, Asociación Egara–Civitas, no ha recibido subvención pública por esta partida de la Generalidad, al ‘no justificar [...] el pago de la cantidad solicitada por el estudio sociológico’, según ha quedado recogido en el DOGC.
Esto es un vergüenza, cobran por diputados y senadores, por diputados autonómicos y concejales, y además cobran por voto en las elecciones, siempre que obtengan como mínimo un escaño. Esto sólo para los partidos, a parte los sueldos.
BASTA DE SUBVENCIONES, BASTA DE CENAS Y COMIDAS Y BASTA DE FUNDACIONES, FUERA SUELDOS VITALICIOS PARA EX CARGOS O PRESIDENTES,  FUERA COCHES OFICIALES.
 2.000€ DE SUELDO PARA CADA DIPUTADO, MÁS GASTOS DE DIETAS BIEN CONTROLADAS, Y AL QUE NO LE GUSTE PUES A OTRA COSA MARIPOSA, NADIE LES OBLIGA A ESTAR AHÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario