Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL PSC: ES QUE NO NOS ENTIENDEN


El PSC cree que su abstención en el derecho a decidir es 'voluntariamente malentendida'


El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este lunes que el anuncio de que su grupo parlamentario se abstendrá en las votaciones en el Parlament que afecten al derecho a decidir de los catalanes ha sido "voluntariamente malentendido" por algunos.
En declaraciones a 'Ràdio 4', ha explicado que el PSC no se siente vinculado al acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC y que por ello se abstendrá en estas votaciones, pero eso no quiere decir que los socialistas "no estén atentos" a su desarrollo para que no se produzcan ilegalidades.
Ha calificado de "poco sincero" el acuerdo entre CiU y ERC, y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que rechazara hace unos meses medidas que ahora ha pactado con los republicanos.
Navarro ha sostenido que el acuerdo de gobernabilidad envuelve lo que interesa a los dos partidos, que en opinión del líder socialista es la consulta, y ha afirmado que ERC ha optado por hacer de "muleta" del nuevo ejecutivo de Mas.
Sobre la consulta, ha reiterado que ésta tiene que ser acordada y legal, y ha afirmado que pese a las voces que se han alzado en el PSOE, el PSC se ha posicionado para "construir un nuevo espacio de convivencia" entre Cataluña y España.
Es que no nos han entendido, será que no quieren que les entendamos, ¿Qué es eso de nuevo espacio entre Cataluña y España? ¿Es que ya tienen la independencia?¿Cataluña ya no pertenece a España?

Pere Navarro, a ustedes no les entienden ni sus compañeros del "resto" de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario