Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

PLAN CONTRA MAS

El 'plan Rajoy' contra Mas



Desde que Artur Mas inició su ofensiva independentista, un debate se ha instalado en el Gobierno y el PP. La parte más dura de los conservadores defiende la recuperación del delito de celebración de consultas ilegales, aprobado por José María Aznar y derogado por José Luis Rodríguez Zapatero. Considera este sector que la imagen de presunta inacción que está dando el Ejecutivo central le puede pasar factura electoral al partido fuera de Catalunya, tanto más cuando Rosa Díez, de UPD, y los medios de derechas abogan por volver a esta figura penal.
zoomMariano Rajoy, este jueves, en la comparecencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
Mariano Rajoy, este jueves, en la comparecencia de prensa tras el Consejo de Ministros. REUTERS / JUAN MEDINA
En el Consejo de Ministros, por ahora, la iniciativa carece de la fuerza suficiente. Son más quienes creen que solo serviría para echar leña al fuego e iría en contra de la voluntad de Mariano Rajoy de minimizar el conflicto a ojos de la UE y los mercados. La discusión no está cerrada, pero el Gobierno sí tiene avanzado su plan para impedir el proyecto que CiU y ERC han pactado. Consta de tres ejes: uno jurídico, otro económico y un tercero internacional.




Como siempre desde hace 34, no, no hagamos nada, no, no digamos nada que se enfadan, que es echar leña al fuego. Siempre con lo mismo y mientras ellos empujando, amenazando y adoctrinando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario