Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿PAGAR? ¿QUÉ VAN A TENER QUE PAGAR LOS INDEPENDENTISTAS?


Las CCAA que no garanticen el castellano tendrán que 

pagar la enseñanza privada


El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha cambiado de arriba abajo el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para garantizar la enseñanza del castellano en todas las comunidades con lengua cooficial.
Así lo prueba un borrador, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, que dice que "las administraciones educativas garantizarán en todas las etapas educativas obligatorias que las lenguas cooficiales sean ofrecidas en las distintas asignaturas en proporciones equilibradas en el número de horas lectivas, de manera que se procure el dominio de ambas lenguas oficiales por los alumnos".
En el texto, fechado al día de hoy, se especifica por primera vez en una ley educativa que las comunidades autónomas, que son las que tienen competencias educativas, deberán dar "un trato diferenciado a la lengua cooficial respecto del castellano en una proporción razonable, sin que, en ningún caso, pueda suponer, de hecho, la exclusión del castellano".
Wert recoge expresamente en la ley que los padres que quieran que sus hijos estudien en castellano podrán escolarizar a sus hijos en centros privados, tal y como adelantó a EL MUNDO.
Y va más allá, al determinar que será la propia comunidad autónoma la que "sufragará los gastos de escolarización".
Esta medida ha desatado la indignación de la consellera catalana, Irene Rigau, que ha afirmado esta noche que la LOMCE "tumba" la imersión lingüística en Cataluña.
Bien, pero sólo eso, bien. Creo que se quedan corto, esas Comunidades, las cuales han incumplido decisiones del TC, ¿ahora tendrán que pagar la enseñanza privada?. Al Final como siempre el problema para las familias, a saber:
1º No en todos los municipios habrá colegios e institutos privados a donde poder acudir.
2º Si los centros sospechan que no cobrarán de la Comunidad, lo más seguro es que 
     quieran cobrárselo a las familias y ser éstas las que tengan que reclamar después.

DEMASIADO COMPLICADO, NADIE SE 
ATREVE A PONERLE EL CASCABEL AL 
GATO Y MUCHO MENOS COGER AL + POR 
LOS CUERNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario