Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

HABRÍA QUE VISITAR ESTE MUNICIPIO


Un Ayuntamiento de Gerona declara al Rey “persona non grata” y retirará todos los “símbolos monárquicos borbónicos”


El Ayuntamiento de Castelló d’Empúries (Gerona) ha aprobado una moción de Esquerra que ha declarado al rey Juan Carlos I “persona non grata”. La iniciativa republicana también ha reclamado “retirar todos los símbolos borbónicos de nuestro municipio”.
Según informa el portal ultranacionalista e-noticies, la moción de Esquerra ha tenido el apoyo de los dos concejales de esta formación, aparte de los de Solidaritat (1) y Entesa para Castelló d’Empúries i Empuriabrava (1). Los siete concejales de CiU se han abstenido, así como los tres de Unitat i Defensa d’Empuriabrava y los dos de Independients Progrés Municipal. El único voto en contra ha sido el del concejal del PP.
En la propuesta, Esquerra ha recordado que el monarca español “fue proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, sucediendo al dictador Franco como Jefe del Estado español, dado que previamente había jurado los Principios Fundamentales del Movimiento, principios fundamentales de la dictadura franquista, dos veces: el 23 de julio de 1969 y seis años después con Franco ya muerto”.
La formación independentista ha remarcado que “su reinado entronca directamente con el de su antepasado Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de libertades nacionales que todavía a estas alturas los Países Catalanes no han recuperado”.
Al final de la moción, Esquerra ha instado al consistorio a “remitir este acuerdo a la Casa Real Española para que tengan constancia”.

¿Alguien va tomando nota de los actos que podemos ir haciendo en un futuro 
próximo?

Lista de actos que se podrían hacer después del día 6.

1º Concentración frente a la vivienda de la familia Mata en Baleña, esta familia 
    fue   amenazada por tener en su facha la bandera española.
2º Recorrido turístico a Castelló d'Empuries con banderas, por todo lo arriba   

    explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario