Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

OLEGUER PUJOL Y PRISA


La conexión Oleguer Pujol-Prisa que explicaría la actitud de 'El País' con la corrupción en CiU


EL PEQUEÑO DE LOS PUJOL HIZO GANAR 242 MILLONES AL GRUPO EDITOR DE 'EL PAÍS' CON LA COMPRA DE SUS SEDES EN MADRID Y BARCELONA


Mientras ‘El País’ continúa desprestigiando a los que investigan a los altos dirigentes políticos catalanes -acusa a los mandos policiales de actuar “al margen de la ley en una oscura maniobra para denigrar” a los Pujol, Mas y compañía utilizando “informes no oficiales en los que se mezclan acusaciones reales de corrupción con otras no demostradas o simplemente falsas”-. ‘El Mundo’ desvela este miércoles conexiones entre Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat, y Prisa, el grupo editor de ‘El País’, que explicaría las últimas informaciones de este diario en defensa los dirigentes de CiU.
Concretamente, Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008 al comprarle las sedes históricas del Grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y Barcelona (calle de Caspe). El hijo pequeño del ex presidente de la Generalitat, de 40 años, pagó entre 300 y 315 millones por los tres inmuebles.
Oleguer Pujol ejecutó la inversión a través de Drago Capital, un conglomerado cuyos tentáculos acababan en la Isla de Guernsey, paraíso fiscal situado en el Canal de la Mancha. El casero de Prisa controla en estos momentos todo este patrimonio inmobiliario a través de una sociedad de Luxemburgo.
La empresa Longshore era entonces propiedad al 50% de Drago Capital (Oleguer Pujol) y Royal Bank of Scotland (RBS) Netherlands. Desde hace un año, cuando los escoceses vendieron su participación a Drago y otros socios, está controlada mayoritariamente por Oleguer Pujol Ferrusola.
Su dominio total sobre los inmuebles que ocupa Prisa ha coincidido en el tiempo con el acercamiento del grupo a CiU y, más concretamente, a Jordi Pujol y Artur Mas. Para muestra, la asistencia de Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco al primer acto del presidente de la Generalitat en Madrid tras su desafío independentista, el encuentro organizado por ‘El País’ hace dos semanas bajo el título Cataluña-Españay en el que se juntaron Jordi Pujol, Mas, Felipe González, Rubalcaba y Cebrián, y las últimas informaciones de este diario contra la policía que investiga la corrupción en CiU. 

HA LLEGADO EL MOMENTO DE PAGAR LAS AYUDAS PRESTADAS, ESTÁ CLARO QUE LOS POLÍTICOS SABEN RODEARSE DE AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario