Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

LAS CCAA TENDRÁN QUE PEDIR PERMISO ANTES DE ABRIR EMBAJADAS


Las CCAA tendrán que pedir permiso al Gobierno antes de abrir 'embajadas'


El Gobierno quiere limitar la posibilidad de que las comunidades autónomas abran oficinas de representación en el exterior (embajadas), especialmente cuando sus cuentas públicas no se ajustan a los objetivos de la ley de estabilidad presupuestaria. Así consta en el borrador del anteproyecto de la Ley de Acción Exterior elaborado por el departamento que dirige el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El principio que impregna todo el anteproyecto de la ley es el de la unidad de la acción exterior, que hoy ejercen desde el Gobierno, la Corona, las Cortes, hasta las Fuerzas Armadas, pasando por las comunidades autónomas y los entes locales, entre otros.
En aras de la coherencia interna, la propuesta de ley permite a las comunidades autónomas abrir oficinas en el extranjero para promocionarse, pero informando previamente al Gobierno. El Ministerio de Hacienda deberá hacer un informe sobre si la propuesta autonómica responde al principio de eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
El anteproyecto introduce aquí un aspecto muy novedoso, pues establece que ese informe de Hacienda "tendrá carácter vinculante cuando se trate de comunidades autónomas que hayan incumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria".
La norma recoge la oferta que García-Margallo ha hecho a las comunidades autónomas, y que ya se está aplicando, para que instalen sus oficinas en el exterior dentro de las Embajadas con el fin de ahorrar costes cuando así lo permita la disponibilidad de espacio en la legación.
Ya veo la respuesta de los independentistas, "NOS PROHÍBEN NUESTRAS EMBAJADAS" "PUES LO INCUMPLIREMOS, TENEMOS DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS EMBAJADAS O NO"

Sólo espero que la ley sea con efectos retroactivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario